Tus Buenas Noticias
Síguenos

Víctor, un artesano de Mocorito talla la madera para convertirla en hermosas piezas

En la plazuela de Mocorito, todos los fines de semana Víctor forma diferentes piezas con madera de de Guásima, perigüete y encino

30 enero, 2024
Víctor Manuel López Cabrera.
Víctor Manuel López Cabrera.

Mocorito, Sinaloa.- Paseando por la plazuela de Mocorito en un domingo encontramos a don Víctor Manuel López Cabrera, quien tiene más de un año trabajando la madera, con una lija y una navaja Víctor convierte un trozo de madera en hermosas cucharas, molcajetes o bateas.

Víctor aprendió el oficio del tallado de madera por parte de sus abuelos y padres, el cual puso en práctica hace un año, nos platica que antes vivía en otro estado, pero decidió venirse a su pueblo llamado El Llano de los Ibarra, perteneciente a Mocorito y ahora todos los viernes, sábados y domingos pone su pequeño puesto de artesanías en la plazuela principal del pueblo mágico para ofrecer su trabajo a los turistas que acuden a visitarlo.

Víctor Manuel López Cabrera.

 

Los objetos que Víctor elabora están elaborados con madera de Guásima, perigüete y encino, la artesanía que más vende hoy en día son los molcajetes los cuales da en 500 pesos, además de las bateas.

Si usted acude a Mocorito, no olvide buscar a don Víctor y adquirir sus artesanías.

Dónde queda Mocorito, Sinaloa

Mocorito es un municipio ubicado en el estado de Sinaloa, México. Se encuentra en la región centro-norte del estado. Limita al norte con los municipios de Badiraguato y Sinaloa; al oriente con Culiacán, al poniente con Salvador Alvarado y al sur con Angostura.

El tiempo de Culiacán a Mocorito es de una hora y media. 

Lee también: Cuánto tiempo se hace de Culiacán a Mocorito; hay que pagar casetas

Lee también: Cuanto cuesta el auto más barato en México

Lee también: ¿Qué es una bibliografía?

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados