Síguenos

Entregan bonos de recuperación a personal educativo jubilado y pensionado en Chihuahua

En total se destinó 2.5 millones de pesos en beneficio de 388 trabajadores jubilados y pensionados en Chihuahua, pertenecientes al subsistema federalizado
28 enero, 2024
Aspectos de la entrega de bonos. Foto: Cortesía
Aspectos de la entrega de bonos. Foto: Cortesía

En reconocimiento a su dedicación y servicio, el Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con Servicios Educativos, y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el “Bono de Recuperación para personal Docente y de Asistencia a la Educación, para pensionados y jubilados del subsistema federalizado”.

Este incentivo corresponde al cuarto trimestre de 2023 y representó una inversión global de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 231 maestras y maestros, así como de 157 trabajadores correspondientes al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Evento de entrega de bonos de recuperación a jubilados y pensionados en Chihuahua

El acto protocolario en Chihuahua, fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien expresó su reconocimiento a los docentes y trabajadores de la educación en retiro.
 
Reiteró el compromiso de pagar en tiempo y forma el bono, además de seguir las negociaciones para incrementar la cantidad a recibir: “Los maestros merecen vivir bien, ya entregaron su vida, su compromiso, son base fundamental y un orgullo de la educación de Chihuahua”.
 
Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, manifestó su respeto y admiración por los beneficiarios, y agradeció a la titular de la SEyD y al Gobierno del Estado, por el pago en tiempo y forma de esta prestación.
 
En representación de sus compañeros, los delegados regionales del estado recibieron los cheques, que harán llegar a sus destinatarios en los diferentes municipios.

Lee también: Lista de eventos turísticos que habrá en 2024 en el municipio de Guachochi, en Chihuahua

Lee también: Nombran 5 destinos turísticos de Chihuahua, Pueblos Tradicionales

Lee también: Deja turismo durante 2023, una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos en Chihuahua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados