Síguenos

LA CONSTRUCCIÓN MÁS COSTOSA DEL MUNDO

21 diciembre, 2023
LA CONSTRUCCIÓN MÁS COSTOSA DEL MUNDO
Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional o ISS (International Space Station).


Construida desde 1998, la Estación Espacial Internacional es la estructura más grande jamás colocada por el ser humano en el espacio. 
También representa el mayor proyecto de construcción colaborativo multinacional de la historia, en el que participan Europa, Estados Unidos, Rusia, Canadá y Japón. 
 
Los elementos de la estación se construyeron en varios países a partir de finales de la década de 1980. 
En 1998, el módulo de control ruso Zarya y el nodo de conexión Unity, construido en Estados Unidos, fueron puestos en órbita, donde fueron conectados por astronautas del transbordador espacial estadounidense. 
 
En 2000, tras la instalación del módulo de hábitat Zvezda, construido en Rusia, la ISS recibió su primera tripulación residente. 
Desde entonces ha estado continuamente ocupada, 23 años
244 personas de 19 países han estado en la ISS.
 
En total, la estación espacial es más grande que un campo de fútbol y pesa casi 450 toneladas. 
Manteniendo una órbita con una altitud promedio de 400 kilómetros, gira alrededor de la Tierra en unos 93 minutos, completando 15 órbitas por día. 
 
La ISS es una obra maestra de ingeniería verdaderamente única, y su sofisticado laboratorio científico nos permite llevar a cabo investigaciones que simplemente no son posibles en la Tierra, allanando el camino para futuras misiones a Marte y más allá.
 
La Estación costo 150,000 millones de dólares.
Para tener una idea de esta dimensión, la presa de Las 3 Gargantas de China, que es la más grande del mundo, costó 25,000 millones de dólares.
Es la segunda construcción más costosa del mundo.
 
 
 
Temas de esta nota