Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Mañanera de AMLO en Palacio Nacional: presentan avances del IMSS-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó La Mañanera desde Palacio Nacional, donde se presentaron los avances del programa IMSS-Bienestar

5 diciembre, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó La Mañanera de este martes 5 de diciembre de 2023 desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde se presentaron los avances del sistema de salud IMSS-Bienestar a nivel nacional.

En la conferencia matutina, AMLO estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez,  quienes presentaron el informe sobre el avance del programa de salud, como todos los martes cada 15 días. 

AMLO estuvo acompañado de estos funcionarios en La Mañanera del 5 de diciembre, donde se presentaron avances del IMSS-Bienestar. Foto: Presidencia

El secretario de Salud resaltó que mediante el IMSS-Bienestar más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social ya reciben atención médica en el país, mientras que el director del IMSS destacó que hubo un incremento en las consultas, cirugías y partos este 2023 gracias a este programa.

Por su parte, el director del ISSSTE dio a conocer que se han asignado hasta la fecha 7 mil 212 plazas de las 11 mil 570 disponibles para personal de salud, en 28 estados del país, incluyendo especialistas, enfermeras y trabajadores operativos. Además, se encuentra abierta una convocatoria para médicos especialistas.

Lee también: La Mañanera de AMLO del 4 de diciembre: destacan avances del Tren Maya y apoyos para damnificados por Otis

Lee también: En Acapulco se tendrán elementos de la Guardia Nacional para recuperar la seguridad

Lee también: Él es Rodrigo Imaz, el hijo de Claudua Sheinbaum que realizó el documental rumbo al 2024

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados