Síguenos

Festival del Cacao al Chocolate en Monterrey; la entrada es gratuita

Del 7 al 10 de diciembre, en la explanada del Museo de Historia Mexicana de Monterrey, se realizará el Festival del Cacao al Chocolate, y la entrada es gratis para el público en general
30 noviembre, 2023
Invitan al público en general a que asista a la expo-venta del Festival del Cacao al Chocolate en Monterrey. Foto: Cortesía
Invitan al público en general a que asista a la expo-venta del Festival del Cacao al Chocolate en Monterrey. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- 3 Museos, el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C. y el Gobierno del Estado de Tabasco, invitan a celebrar el décimo aniversario del Festival del Cacao al Chocolate, donde se darán cita artesanos, investigadores y productores, para compartir los mejores sabores y el legado cultural del cacao del 7 al 10 de diciembre en la explanada Museo de Historia Mexicana, en Monterrey.

El 10° Festival del Cacao al Chocolate se realizará del jueves 7 al domingo 10 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas en el Museo de Historia Mexicana, si desea conocer a detalle la agenda de actividades podrá consultarla en la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales. Es gratis para el público en general.

Habrá una gran variedad de productos. Foto: Cortesía

 Expo-venta en el Festival del Cacao al Chocolate en Monterrey

En 3 Museos la cultura del cacao es uno de los temas referentes en la vida económica de las civilizaciones mesoamericanas, las cuales desde tiempos ancestrales consideraban al cacao como un regalo divino y lo integraban en ceremonias religiosas y rituales.

Vicente Cacep, quien dirige el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C., comenta este festival además de difundir la cultura del cacao y el chocolate en una ciudad cosmopolita con gran influencia de los Estados Unidos como lo es Monterrey, ha sido también un espacio para establecer lazos comerciales y el contacto de los productores y artesanos del cacao con el noreste mexicano. En 10 años el festival ha sido reconocido y sobrevivido a los cambios de gobierno y la epidemia de Covid.

El Gobierno del Estado de Tabasco y el Instituto para el Fomento de las Artesanías y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) contribuyen a la realización de conferencias, talleres, exhibición, degustación y venta de productos y muestras artísticas son las actividades que integran programa que la gente podrá disfrutar de las 12:00 a las 22:00 horas y que podrá ser consultado en la página www.3museos.com.

En este año, en la expo-venta, que será del 7 al 10  de diciembre, participarán los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Puebla, así como chocolateros de Nuevo León, “esto nos indica el grado de interés que ha generado este evento, además de los enlaces de tipo comercial que se dieron desde el primer festival con restaurantes, tiendas de artesanías, pequeños comercios, así como familias que año con año esperan hacer regalos diferentes de calidad y origen mexicano”, comentó Vicente Cacep.

Lee también: Miranda en Monterrey; cuánto cuestan los boletos para el concierto y dónde comprarlos

Lee también: Concierto de Yuridia en Monterrey; precio de los boletos y dónde comprarlos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados