Síguenos

Abdiel Ocampo cumple su sueño al ser bicampeón nacional en Boccia

Un paratleta sonorense en silla de ruedas, demostró su habilidad y determinación en el juego, manteniéndose invicto con una marca perfecta de 4-0 en ganados y perdidos.
24 noviembre, 2023

El joven sonorenseAddiel Ocampo logró un hito impresionante al coronarse campeón por segundo año consecutivo en los Paranacionales Conade. En la disciplina de boccia, categoría BC4, Ocampo se llevó el primer lugar individual al vencer en una emocionante final al aguascalentense Juan Diego Salazar por un marcador de 8-4.

Ocampo, un paratleta sonorense en silla de ruedas, demostró su habilidad y determinación en el juego, manteniéndose invicto con una marca perfecta de 4-0 en ganados y perdidos. El enfrentamiento fue extremadamente reñido, y Ocampo destacó la intensidad del juego: "Fue un partido muy reñido, como siempre que me enfrento a Diego. La final estuvo muy emocionante; de hecho, no se sabía quién iba a ganar hasta el último segundo. Estoy muy feliz por repetir el logro del año pasado".

Con esta victoria, Ocampo se consolida como el mejor en su categoría a nivel nacional, utilizando una estrategia hábil para vencer a su oponente hidrocálido. El joven atleta expresó su orgullo por este logro y su sorpresa al encontrar su pasión en la disciplina de boccia: "Es un orgullo ser bicampeón nacional. Nunca me imaginé practicando un deporte. Al principio, intenté con el fútbol, pero ya no pude. Me tocó hacer esta disciplina (boccia) y estoy contento. Ahora, mi objetivo es buscar el tricampeonato el próximo año".

Lee también: ¡Orgullo sinaloense! Pauleth Mejía, gana medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Enlaces patrocinados