Síguenos

Inicia el operativo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

Este jueves, con el arranque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, también inició el operativo de seguridad en el que participan policías, militares y personal de rescate en general
23 noviembre, 2023
Se desplegan policías y militares como parte del operativo de vigilancia de la feria en Querétaro. Foto: Cortesía
Se desplegan policías y militares como parte del operativo de vigilancia de la feria en Querétaro. Foto: Cortesía

Este jueves 23 de noviembre inicia la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, y finalizará el próximo 12 de diciembre, razón por la que a partir de hoy arrancó el operativo de seguridad para salvarguardar a las familias y visitantes, que acudan a disfrutar de la fiesta más grande del Estado.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como militares y agentes de la Guardia Nacional, participan en el operativo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, para que los asistentes vivan un ambiente familiar, en paz y orden.

Militares y agentes de diferentes corporaciones vigilarán esta gran fiesta. Foto: Cortesía

Buscan brindar tranquilidad con el operativo de la Feria Gandera de Querétaro

El director general de la CEPCQ, Javier Amaya Torres, y el titular de la SSC, Elías Pérez Hernández, acompañados de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, conminaron a los elementos de seguridad y cuerpos de emergencias a brindar un servicio de calidad a los asistentes a la tradicional feria anual, para que diversión de manera segura, como es costumbre en esta festividad.

Como parte de este esquema para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes, se dispondrá de un estado de fuerza compuesto por elementos policiacos estatales y municipales, así como personal de Protección Civil estatal y municipales, en conjunto con Bomberos Voluntarios y personal de servicios médicos; además de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Asimismo, se dispondrá de un parque vehicular conformado por patrullas y motopatrullas, así como una estación móvil de seguridad, unidades motobomba y de rescate, ambulancias y vehículos de respuesta rápida tipo razer.

Para el resguardo y monitoreo de las actividades que se realicen en el Ecocentro Expositor, se contará con módulos de videovigilancia, de atención médica prehospitalaria y de información.

"Agradecemos la participación de las corporaciones y cuerpos de emergencias para colaborar en este esquema que tiene como prioridad salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como mantener acciones de vigilancia para la tranquilidad de todos”, expresó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

El funcionario también invitó a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, tomar medidas preventivas por las condiciones de clima y procurar mantener el orden a fin de propiciar un ambiente familiar y seguro.

Lee también: ¿Qué días serán gratis los juegos mecánicos en la Feria de Querétaro 2023?

Lee también: Cartelera completa de la Feria Ganadera de Querétaro 2023 y precio del palenque

Lee también: 5 lugares baratos para conocer en Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados