Síguenos

Beca Benito Juárez 2023: ¿cuándo es el último día para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación?

Entérate aquí de cuándo vence el plazo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea, en la nueva fase de registra para obtener la Beca Benito Juárez
23 noviembre, 2023

La Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) abrió una nueva fase de registro para que estudiantes de educación básica se sumen a la lista de espera a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en línea, con el fin de poder acceder al apoyo económico durante el resto del ciclo escolar 2023-2024.

La Cédula de Solicitud de Incorporación es una herramienta digital dirigida a padres y tutores de alumnos que estudian en escuelas consideradas "Prioritarias" o "Susceptibles de atención" para el programa. Se trata, pues, de un documento clave para participar en la nueva fase de registro de la Beca Benito Juárez, por lo que te invitamos a enterarte de cuándo será el último día para cumplir con este requisito.

El periodo para llenar la CSI para la nueva fase de registro de la Beca Benito Juárez inició el miércoles 15 de noviembre y finalizará el jueves 30 de noviembre de 2023. Durante este lapso, es necesario seguir los pasos que te explicaremos a continuación para completar esta etapa del registro.

Pasos para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación

  • El primer paso es ingresar al Buscador de Escuelas de las Becas Benito Juárez en la página web buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas
  • Busca la escuela donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado para saber si está considerada para su atención en esta fase de registro.
  • Si aparece, solicita en la escuela la constancia de estudios de todas y todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria o secundaria de tu familia en el ciclo escolar 2023-2024.
  • Llena la Cédula de Solicitud en Incorporación en línea para entrar a la lista de espera de la Beca Benito Juárez. No olvides tener a la mano el CURP de los aspirantes, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

Asegúrate de responder con sinceridad a todas las preguntas de la CSI. Una vez que termines, el sistema generará un folio, el cual deberás anotar y guardar, ya que será fundamental para dar seguimiento a tu solicitud.

Consulta tu correo electrónico con frecuencia, ya que por ahí recibirás la información con los siguientes pasos para el registro. También puedes dar seguimiento a su solicitud de beca a través del Buscador de Folios, donde deberás ingresar tu folio y CURP.

Una vez que se realicen los análisis de datos reportados en tu Cédula Única, así como del presupuesto asignado y los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, te informarán a través de tu correo electrónico si tu estudiante recibirá la Beca Benito Juárez o formará parte de la lista de prelación para su posible incorporación.

Lee también: Beca Benito Juárez abren nueva fase y este es el enlace para la cédula de solicitud de incorporación en línea


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados