Síguenos

Revelan novedades sobre el carro Dodge Charger 2024; ¿qué sorpresas traerá su motor?

El esperado Dodge Charger 2024 llegaría con algunas novedades que fascinarán a los amantes del muscle clar insignia de la firma estadounidense
21 noviembre, 2023

Nuevos rumores sobre el Dodge Charger 2024 salen a la luz, pues tal parece que uno de los carros más emblemáticos de la automotriz estadounidense no sólo estará disponible en versión eléctrica, sino que conserverá una alternativa con motor de combustión.

Según una fuente citada por The Drive, el nuevo Dodge Charger 2024 mantendrá una versión con motores de gasolina, además de la esperada versión de motor eléctrico ya anunciada por Dodge, aunque parece un hecho que dirá adiós al motor V8 y las cajas de cambio manuales. 

De acuerdo con la información, el esperado muscler car de Dodge estará diseñado con la plataforma LB y en su mecánica contará con el nuevo GME-T6 Hurricane de 6 cilindros en línea con tracción trasera e integral, al tiempo que utilizará la transmisión Stellantis Gen 4.

El nuevo Dodge Charger 2024 no sólo estará disponible en versión eléctrica, sino que conservará una versión con motor de gasolina. Foto: Especial

Se trata de un motor modular de 3,0 litros con 6 cilindros en línea y doble turboalimentación, que ya está presente en vehículos como los Jeep Wagoneer/Grand Wagoneer, y es capaz de alcanzar 420 CV de potencia, aunque también cabe la posibilidad de que esté disponible una variante de 510 CV.

De esta manera, la automotriz estadounidense habría cambiado sus planes para el Dodge Charger del futuro, que en 2024 sería lanzado solamente con un motor 100% eléctrico, según lo dicho en 2022 por el CEO de Dodge, Tim Kuniskis; un cambio que también se aplicaría para el Dodge Challenger. Pero eso sí, el adiós al motor V8 y las cajas de cambio manuales es un hecho, y su lanzamiento será hasta mediados del próximo año.

Lee también: Ruta de transporte entre el AICM y el AIFA costará 125 pesos

Lee también: Los nuevos costos de las autopistas de México

Lee también: Nissan Sentra 2024: precios, versiones y novedades


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados