Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Triunfo robótico: Equipos de Sabes Guanajuato conquistan primer lugar y van rumbo a China

Los participantes formaron equipos que diseñaron y programaron un robot capaz de ejecutar de manera autónoma diversas pruebas en estaciones temáticas y rondas predefinidas.

19 noviembre, 2023
Triunfo robótico: Equipos de Sabes Guanajuato conquistan primer lugar y van rumbo a China

Guanajuato, Guanajuato.- Los estudiantes provenientes del Sabes de Guanajuato se destacaron al lograr el primer, tercer y quinto puesto en el Torneo de Robótica Educativa WER. 

Los estudiantes del Sabes de Guanajuato, lograron una destacada actuación al asegurar el primer, tercer y quinto puesto en la categoría de bachillerato durante el Torneo de Robótica Educativa WER 2023. Este impresionante desempeño les garantizó no solo el reconocimiento local, sino también la clasificación para representar a su institución a nivel mundial en la próxima competencia que se llevará a cabo en Shanghai, China durante diciembre.

Durante la fase nacional del torneo WER, llevada a cabo en las instalaciones de la Prepa TEC en Monterrey, Nuevo León, un total de 18 equipos representaron al Sabes. En total, la competición contó con la participación de 94 equipos procedentes de diversas preparatorias distribuidas en 14 estados de la República Mexicana. 

Los estudiantes ganadores del Sabes de Guanajuato fueron:

Lugar 1. Equipo Tesla: Bachillerato 18 de Marzo de Salamanca

  1. Kevin Efráin Rodríguez Silva
  2. Fernando Amado Arriaga Lara
  3. Rafael Vázquez Rojas

Lugar 3. Equipo Bluebot: Bachillerato Noria de Mosqueda de Valle de Santiago

  1. Gabriela Rivera Rivera
  2. Lizbeth Hernández Vaca
  3. Kimberly Rivera

Lugar 5. Equipo Cheems: Bachillerato La Campaña de Salamanca

  1. Leonardo Vázquez López
  2. Ana Dolores Sánchez Valtierra
  3. Jessi Alejandro Cervantes Téllez.

Los participantes formaron equipos que diseñaron y programaron un robot capaz de ejecutar de manera autónoma diversas pruebas en estaciones temáticas y rondas predefinidas. Cada prueba fue evaluada en función de su ubicación y nivel de dificultad, asignándose puntos correspondientes. Los equipos tenían como objetivo obtener la máxima puntuación posible dentro de las reglas establecidas en la competencia. Al concluir, los cinco equipos con las puntuaciones más altas aseguraron su clasificación para la etapa mundial que se llevará a cabo en China.

Lee también: Va Guanajuato por crear microchips; inaugura Centro de Diseño Electrónico y de Circuitos Integrados


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<