Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan obras por más de 38 millones de pesos en Santiago Maravatío, Guanajuato

La inversión proviene del Gobierno del Estado y de apoyo municipal.

18 noviembre, 2023
Entregan obras por más de 38 millones de pesos en Santiago Maravatío, Guanajuato

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha supervisado, arrancado y entregado obras en comunidades y colonias de Santiago Maravatío con una inversión de más de 38 millones de pesos. De estos fondos, aproximadamente 32.8 millones provienen del Gobierno del Estado, y el resto son recursos de origen municipal. Además, el Gobernador anunció que se destinarán otros 20 millones de pesos para continuar con más obras y acciones en Santiago Maravatío.

Durante la gira de trabajo, se realizaron diversas actividades, incluyendo la entrega de obras en la comunidad de Santa Rita de Casia, donde se entregó la calle Francisco Villa y se supervisó la rehabilitación del jardín principal. También se inauguró el camino Desagüe a El Borrado, donde se utilizó asfalto donado por PEMEX.

El Gobernador destacó la importancia de la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Camino Rancho Viejo, que muestra un avance del 60%. Además, se mejoró el equipamiento del gimnasio municipal y se supervisaron los avances en la calle Cardoso, en la colonia Presidentes.

Se colocó la primera piedra del nuevo Panteón Municipal de Santiago Maravatío, con una inversión de más de 9.81 millones de pesos para la construcción de un muro perimetral, oficinas administrativas, sala crematoria, estacionamiento y servicios de drenaje y agua potable.

El Gobernador también supervisó el avance de la sectorización del Sistema de Agua Potable, que va en la tercera de cinco etapas, con el objetivo de evitar pérdidas por fugas en tuberías y lograr un uso eficiente.

El Gobernador resaltó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades municipales y destacó el apoyo continuo del Gobierno del Estado a Santiago Maravatío. La gira contó con la presencia del Presidente Municipal de Santiago Maravatío, José Guadalupe Paniagua Cardoso, entre otros funcionarios.

Lee también: Inauguran planta ELRAD Electronics en Apaseo El Grande, Guanajuato

Lee también: León, Guanajuato da la bienvenida a la planta líder de Donaldson en Latinoamérica

Enlaces patrocinados