Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Así lucirá la planta más grande del mundo de LEGO y estará en Nuevo León

LEGO arranca su inversión de 205 MDD para expandir su planta en Nuevo León, que se convertirá en la más grande del mundo, una vez que concluya la obra

14 noviembre, 2023
Lego se expande en Nuevo León. Foto: Cortesía
Lego se expande en Nuevo León. Foto: Cortesía

El Grupo LEGO invertirá 205 millones de dólares para construir una nave de 59,000 metros cuadrados en su complejo de Ciénega de Flores, Nuevo León, el más grande del mundo. Se espera que las nuevas instalaciones estarán listas en mayo de 2025 y ahí laborarán 1,400 empleados y empleadas.

Con esta nueva planta, la empresa danesa LEGO agregará 42 líneas de producción: 36 líneas de producción pre-empaque en bolsas de papel y 6 líneas de producción de empaque final, en su planta de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Así quedarán las instalaciones de la planta. Foto: Cortesía

LEGO se expande en Nuevo León e invierte en su planta más grande del mundo

“Estamos muy contentos de poder comunicar esta expansión. Después de 15 años de haber iniciado operaciones en esta planta en Ciénega de Flores seguimos invirtiendo y seguimos incorporando a más empleadas y empleados talentosos a nuestra fuerza laboral.  Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de las autoridades de este municipio y del Estado”, dijo Nancy Sánchez, Vicepresidente de Americas Manufacturing y GM de LEGO Operaciones de México.

En agosto de 2022, Lego también anunció una inversión por 507 mdd para construir dos edificios en el complejo de Ciénega de Flores.

Cabe destacar que en lo que va de esta administración, Nuevo León ha confirmado 42 mil mdd en inversión extranjera. Se trata de 203 proyectos de inversión (104 nuevas inversiones y 99 expansiones), que a su vez ayudarán a generar unos 250,000 nuevos empleos.

Lee también: Viva Aerobus inaugura ruta Monterrey - Tapachula con la flota más joven de MéxicoLee también: Nuevo León aumenta suministro de agua en el Área Metropolitana de Monterrey

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<