Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Para qué sirve la banderita en Instagram y cómo usarla?

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve la banderita en los mensajes directos de Instagram y cómo se utiliza? Entérate de cómo aprovechar esta función en la red social

8 noviembre, 2023
¿Para qué sirve la banderita en Instagram y cómo usarla?

Sabemos que Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, por lo que es común que introduzca nuevas funciones y actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, y uno de los cambios que llegaron a la app este 2023 fue la llamada banderita de Instagram, así que aquí te explicamos para qué sirve y cómo usarla.

La banderita de Instagram llegó a la red social para sustituir a las estrellas, así que se trata de la manera en que Meta muestra a los usuarios los mensajes directos que les envían. Antes de su llegada a la plataforma, cuando alguien recibía un mensaje directo debía dar clic en el ícono de una estrella pera responderlo o leerlo más tarde, pero ahora los mensajes se encuentran marcados con la bandera.

El motivo por el que los desarrolladores de Instagram decidieron reemplazar las estrellas con las banderitas es resultado de análisis realizados para determinar cómo los usuarios utilizan las diversas funciones de la red social, donde notaron un aumento en el uso de los mensajes directos o DM entre usuarios, por lo que introdujeron el cambio para mejorar la experiencia de más de 700 millones de usuarios de la app.

Así luce la banderita de Instagram al marcar un chat en la app. Imagen: Captura de Instagram

Marcar con la banderita de Instagram a un usuario se utiliza para leer y responder el mensaje más tarde, de manera que si en el momento no tienes oportunidad de responder, el mensaje quedará marcado con el ícono de la bandera hasta arriba de tu bandeja de mensajes, así que no tendrás que buscarlo entre los demás chats y será más fácil encontrarlo.

Para marcar un DM en Instagram, simplemente debes ingresar a la app y abrir el chat que deseas marcar, luego toca los tres puntos de la esquina superior derecha del mensaje y selecciona la opción "Bandera". De esta manera podrás aprovechar al máximo esta función en la red social. 

Lee también: Disney 100 en TikTok: respuestas del cuestionario del miércoles 8 de noviembre

Lee también: Por qué se regalan flores moradas el 9 de noviembre, según Tiktok

Lee también: Bimbo regala sus ositos; así puedes adoptar uno


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados