Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy miércoles 8 de noviembre: canales de baja presión y frente frío 9 provocarán lluvias

Este miércoles se esperan lluvias fuertes en estados de varias regiones de México, provocadas por canales de baja presión y el frente frío núm. 9

8 noviembre, 2023
Clima en México hoy miércoles 8 de noviembre: canales de baja presión y frente frío 9 provocarán lluvias

El pronóstico del clima en México para este miércoles 8 de noviembre de 2023 prevé lluvias fuertes en varios estados del país provocadas por canales de baja presión y el frente frío número 9

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión ubicado en el norte, centro y sur del país propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Guerrero; lluvias y chubascos en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en zonas de Nayarit y la Ciudad de México. 

A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste de México producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán.

 

Zonas de México donde se pronostican lluvias este miércoles. Imagen: Conagua

 

Por otra parte, el nuevo frente frío núm. 9 se extenderá sobre la frontera norte del país, desde el noroeste de Sonora hasta el sur de Baja California, donde entrará en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, con una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio de México.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Carl’s Jr se une a la campaña del DIF de Chihuahua, juntos sin Frío 2023, para recolectar chamarras

Lee también: Hallan a tortuga de 50 kilos extraviada durante el paso del huracán Otis

Lee también: ¿Ya conoces la majestuosa Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Tonatico, Estado de México?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados