Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frente frío 8 y tormenta tropical Pilar dejarán lluvias en México: pronóstico del clima hoy 31 de octubre

Este martes se esperan lluvias en gran parte de México debido al frente frío núm. 8 y la tormenta tropical Pilar. Consulta aquí el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional

31 octubre, 2023
Frente frío 8 y tormenta tropical Pilar dejarán lluvias en México: pronóstico del clima hoy 31 de octubre

El pronóstico del clima en México para este martes 31 de octubre de 2023, prevé lluvias en estados del sur del país, así como chubascos con el norte y centro, propiciadas por el frente frío número 8 y la tormenta tropical Pilar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día el frente frío núm. 8 se extenderá  hasta el sureste del país desde el noreste del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, en interacción con la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala.

Esto producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Campeche, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en estados del norte, noreste y centro de México.

Zonas de México con pronóstico de lluvias para este martes. Imagen: Conagua

A su vez, la masa de aire ártica que impulsa al frente frío, provocará densos bancos de niebla, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniendo la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana del martes en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país, así como la presencia de heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y la Sierra Madre Oriental. 

Por la tarde, se espera ambiente de frío a fresco en estados de la Mesa del Norte y oriente de México. De igual manera, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el SMN pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el occidente y sur del país, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Probabilidad de aguanieve o nieve, durante la mañana: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país: Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Cabildo de Elota anuncia que Bahía de Ceuta será Área Natural Protegida Municipal

Lee también: Comienza ardua jornada de limpieza en el Parque Culiacán

Lee también: Lista de 20 plantas que son ideales para poner en el interior de tu casa; no necesitan muchos cuidados

Lee también: Comienza ardua jornada de limpieza en el Parque Culiacán

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados