Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Adventure Travel México 2023: Guanajuato como destino turístico sustentable

Guanajuato promueve el turismo de aventura y naturaleza a través de una variada gama de experiencias que incluyen paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto y bicicleta de montaña, vuelos en globo, rappel, senderismo, cabalgatas...

28 octubre, 2023
Adventure Travel México 2023: Guanajuato como destino turístico sustentable

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se unió a operadores turísticos especializados en Turismo de Aventura y Naturaleza en la undécima edición de ATMEX, que se desarrolló en Huatulco, Oaxaca, del 18 al 20 de octubre.

ATMEX es un evento empresarial centrado en la regeneración, consolidación y expansión de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza. Este encuentro facilita la conexión entre los participantes de este sector con otros actores clave de la industria, tales como compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y diversos países europeos, además de medios de comunicación, destinos, operadores y organizaciones de la sociedad civil.

En el evento Adventure Travel México (ATMEX) 2023, Antonio del Rosal Stanford, Director General de Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX, destacó que el turismo sustentable de Guanajuato se ha convertido en una fuente de inspiración para la promoción de un evento sostenible.

Guanajuato promueve el turismo de aventura y naturaleza a través de una variada gama de experiencias que incluyen paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto y bicicleta de montaña, vuelos en globo, rappel, senderismo, cabalgatas, kayak, tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleología, campamentos, paracaidismo, observación astronómica, safaris y muchas otras actividades emocionantes.

Esta oferta se encuentra distribuida en cuatro regiones de la entidad:

  1. La Zona Noreste, conocida como "Sierra Gorda", abarca los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca y San José Iturbide.
  2. La Zona Norte, denominada "Camino Real", incluye Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
  3. La Zona Centro, llamada "Bajío Aventura", comprende León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón, Romita, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.
  4. La Zona Sur, titulada "Cráteres y Lagunas", abarca Manuel Doblado, Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria y Morole.

“Cuando hablamos de la naturaleza no podemos desvincular la sustentabilidad. Hoy Guanajuato apuesta fuertemente a la sustentabilidad y al respetar nuestro patrimonio natural y cultural. Somos muy afortunados de tener Áreas Naturales Protegidas que nos dan herencia, cultura, historia, así como aportaciones en servicios ambientales y en diversidad biológica”, explicó Robles León.

Lee también: Un viaje único a la tierra de los cráteres: Las 7 luminarias en Guanajuato

Lee también: Explorando Guanajuato: Tesoros imperdibles de una ciudad colonial


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<