Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Tu casa fue afectada por las lluvias? Infonavit tiene seguro de daños por desastres naturales

¿Sabías que Infonavit tiene un seguro que cubre daños en tu vivienda causados por inundaciones, ciclones y otros desastres naturales? Estos son los requisitos para solicitarlo

23 octubre, 2023
¿Tu casa fue afectada por las lluvias? Infonavit tiene seguro de daños por desastres naturales

Durante la temporada de lluvias muchas viviendas pueden verse afectadas por inundaciones y otros desastres naturales. Sin embargo, es muy importante saber que tu patrimonio no está perdido, ya que Infonavit tiene un seguro contra daños para las viviendas que resulten afectadas por este tipo de hechos. Te contamos en qué consiste y cómo solicitarlo.

Se trata del seguro de daños por siniestro, un beneficio que Infonavit brinda a sus derechohabientes para ayudar a reparar viviendas compradas con un crédito hipotecario en caso de llegar a sufrir afectaciones causadas por desastres naturales, accidentes y otro tipo de imprevistos.

En el caso de desastres naturales, el seguro de Infonavit cubre daños por situaciones como inundación, huracán, ciclón, granizada, deslave, desplazamiento de terreno, incendio, terremoto, tornados o erupción volcánica, mientras que los accidentes cubren hechos como incendios domésticos, explosiones y caídas de árboles u objetos desde un avión.

Requisitos para el seguro contra daños de Infonavit

  • Tener un crédito hipotecario vigente con Infonavit.
  • Estar al corriente en los pagos del crédito.
  • Que no hayan pasado más de 2 años del siniestro que afectó la vivienda.

Si tu casa o departamento sufrió afectaciones pero no estás al día con tus pagos, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente con tu crédito Infonavit, o bien firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas de Infonavit de tu localidad, si las características de tu crédito lo permiten.

Para solicitar el seguro de daños es necesario acudir a las oficinas de Infonavit para realizar el aviso de daños, donde el Instituto deberá generar el reporte a la aseguradora para que un ajustador visite la vivienda y realice el levantamiento de los daños, tomando nota de las afectaciones que observe.

Los daños pueden clasificarse como "pérdida parcial" o "pérdida total", según determine la aseguradora a través de su despacho de ajustadores. En ambos casos el Infonavit brinda los siguientes apoyos:

  • Monto proporcional de enseres domésticos: indemnización de hasta $25 mil pesos de acuerdo con la gravedad de los daños.
  • Monto proporcional de remoción y demolición: indemnización para los gastos por remoción de escombros, por un monto equivalente hasta el 10% del monto del daño a la vivienda determinado por el ajustado de la aseguradora.
  • Apoyo para renta: puede otorgarse si tu vivienda es declarada como pérdida total o inhabitable.

Por otra parte, hay que tomar el cuenta que el seguro de daños por siniestro no aplica para todos los créditos Infonavit, como los créditos Mejorativ, y tampoco cubre daños agravados a través del tiempo por falta de mantenimiento, desgaste paulatino y más.

Lee también: Crédito Mejoravit: ¿cuánto te presta Infonavit para reparar tu casa?

Lee también: Ganadores del Sorteo Zodiaco 1633 del domingo 22 de octubre de 2023

Lee también: Rescatan a familias en Navolato, que estaban arriban de los techos por las inundaciones que provocó la tormenta Norma


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<