Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Abusados! Cambios en Vía Atlixcáyotl, Puebla; ya no habrá vueltas a la izquierda

Dentro de las medidas contempladas, se incluye el cierre de los puntos de retorno y la prohibición de girar a la izquierda en lugares estratégicos como Cúmulo de Virgo y Boulevard Kepler.

20 octubre, 2023
¡Abusados! Cambios en Vía Atlixcáyotl, Puebla; ya no habrá vueltas a la izquierda

La Vía Atlixcáyotl, que tiene el título de ser una de las vialidades más concurridas tanto en la ciudad de Puebla como en su área metropolitana, experimentará una serie de transformaciones en sus direcciones, las cuales afectarán la capacidad de los automovilistas para realizar giros a la izquierda en gran parte de su recorrido. Esta noticia ha sido difundida por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal a través de un comunicado oficial.

La entidad gubernamental ha anunciado la puesta en marcha de un análisis técnico exhaustivo sobre la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de optimizar la circulación en esta zona, beneficiando tanto a los conductores de vehículos como a los peatones. Este estudio dará comienzo el próximo 23 de octubre y se llevará a cabo en tres etapas de implementación para evaluar su efectividad.

Dentro de las medidas contempladas, se incluye el cierre de los puntos de retorno y la prohibición de girar a la izquierda en lugares estratégicos como Cúmulo de Virgo y Boulevard Kepler. La razón detrás de esta medida radica en la intención de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en la vía. Como alternativa, se habilitarán accesos de incorporación al sentido contrario a través de los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

Adicionalmente, la SMT examinará minuciosamente la ubicación de las paradas de transporte público en la zona. Esto implica determinar su utilidad o su peligrosidad para los usuarios. En caso necesario, se reubicarán las paradas con el fin de mitigar las situaciones de riesgo a las que los peatones se exponen al cruzar la Vía Atlixcáyotl o al abordar y descender de los autobuses.

En un esfuerzo adicional por reducir la congestión vehicular en las áreas de mayor afluencia y evitar accidentes, se requerirá que las rutas del transporte público circulen exclusivamente por un carril designado. Esta medida tiene como propósito optimizar la fluidez del tráfico.

Lee también: ¡Descubre el nuevo atractivo de la Parroquia de San Andrés Cholula, Puebla!

Lee también: La leyenda se volvió una realidad. Sí existe un templo prehispánico en la cima del cerro San Miguel, en Atlixco, Puebla


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<