Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Gran afluencia turística en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino

En el inicio de su 51ª edición, el Festival Internacional Cervantino (FIC) contribuyó con una suma de 46 millones 600 mil pesos a la economía.

20 octubre, 2023
Gran afluencia turística en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Guanajuato.- Durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), los empresarios restauranteros y hoteleros de la región registraron una asombrosa afluencia turística. 

En el inicio de su 51ª edición, el Festival Internacional Cervantino (FIC) contribuyó con una suma de 46 millones 600 mil pesos a la economía, según el informe proporcionado por la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio de Guanajuato. Esta respuesta positiva de los turistas no solo es un testimonio del atractivo del evento, sino también de la hospitalidad y el encanto de Guanajuato como destino cultural y turístico.

De acuerdo a su país y ciudad invitados, la riqueza cultural de Sonora se hizo presente en las calles de Guanajuato, con las muestras de talabartería, las exposiciones en la Casa Sonora, el grupo norteño Margen, y el espectáculo de Simpson Ahuevo fueron de las actividades más concurridas. Hablando de las exhibiciones provenientes del país homenajeado, Estados Unidos, debutó con la influencia de su cultura deportiva, la cual fue destacada a través de varias exposiciones llevadas a cabo en la Casa Benjamín Franklin.

Finalmente, el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, hace hincapié en mantener la ciudad Capital limpia, bonita y segura durante la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, de la llamada fiesta del espíritu, y reconoció las labores que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Guanajuato.

Lee también: ¡No te pierdas la semana mundial del vino en Guanajuato!


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<