Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Reabren las puertas del Teatro Juárez: Majestuosidad restaurada

Recuperó los colores originales en sus muros interiores, así como una mejoría en su aspecto escénico y en la estructura de su concha acústica.

20 octubre, 2023
Reabren las puertas del Teatro Juárez: Majestuosidad restaurada

Guanajuato, Guanajuato.- La inversión destinada a la restauración del Teatro Juárez ascendió a la considerable cifra de 161 millones de pesos, y gracias a este ambicioso proyecto, el teatro se consolida aún más como un emblema indiscutible de la riqueza cultural de Guanajuato.

Después de una esperada restauración que abarcó 20 meses, este lugar emblemático se volvió a abrir al público. La reapertura contó con una destacada actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el Coro del Teatro del Bicentenario.

Después de su restauración, el Teatro Juárez  recuperó los colores originales en sus muros interiores, así como una mejoría en su aspecto escénico y en la estructura de su concha acústica. Además de estas mejoras, se han incorporado un sistema de circuito cerrado de televisión y se han implementado sistemas actualizados de comunicación de voz y datos. También se llevaron a cabo renovaciones en las infraestructuras eléctricas, sanitarias y de prevención contra incendios.

Las futuras oportunidades para que el público pueda disfrutar de las mejoras realizadas en el Teatro Juárez incluyen una serie de eventos en el marco del Festival Internacional Cervantino. Entre estos eventos se destacan los conciertos de Arturo Chacón Cruz, la Filarmónica de Sonora, así como el ciclo dedicado a Rachmaninov, que contará con la participación de la OSUG y los pianistas Alexander Korsantia y Eva Gevorgyan.

Lee también: Las criptas del Templo Expiatorio en Guanajuato, más allá de sus leyendas


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<