Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tormenta tropical Norma podría subir a huracán categoría 1: pronóstico del clima en México hoy 18 de octubre de 2023

Tras formarse en las costas de Jalisco y Colima, la tormenta tropical Norma producirá lluvias fuertes en varios estados. Conoce el pronóstico del clima de hoy

18 octubre, 2023
Tormenta tropical Norma podría subir a huracán categoría 1: pronóstico del clima en México hoy 18 de octubre de 2023

El pronóstico del clima en México para hoy miércoles 18 de octubre de 2023 indica que la tormenta tropical Norma, recién formada ayer en el Pacífico, provocará lluvias en varios estados del país mientras se fortalece y podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas.

Esta mañana, la tormenta Norma se ubicaba a 605 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, mientras avanza hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima, a una velocidad de 11 km/h, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las extensas bandas nubosas del ciclón tropical producirán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Nayarit. Las fuertes rachas de viento de Norma propiciarán la formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados.

La tormenta tropical Norma podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas. Foto: Conagua

 

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico y del Atlántico.

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará al sur de las costas de Chiapas, sin afectar por el momento al territorio de México. El SMN se mantendrá en estrecha vigilancia para confirmar la posible formación del nuevo ciclón, apenas un día después de que la tormenta Norma se formara también en las aguas del Pacífico mexicano.

Lee también: AVISO; Reducen el suministro de agua para las siguientes alcaldías de la CDMX y también en el Estado de México

Lee también: ¡Ideal para el verano! La ventana inteligente de TNO que ajusta la temperatura para ahorrar energía

Lee también: Promueve Agricultura alternativas para mejorar fertilidad de los suelos y uso óptimo del agua


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados