Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la temporada de Mole de Caderas 2023, en Puebla; cuánto cuesta el platillo

Presentaron oficialmente la temporada de Mole de Caderas 2023, en Tehuacán, Puebla, y dieron a conocer el precio promedio de este platillo para este año

13 octubre, 2023
Cuánto cuesta el platillo del Mole de Caderas en la temporada 2023, en Puebla. Foto: Cortesía
Cuánto cuesta el platillo del Mole de Caderas en la temporada 2023, en Puebla. Foto: Cortesía

Tehuacán, Puebla.- La secretaria de Turismo y cocineros de Puebla, presentaron oficialmente la temporada de Mole de Caderas 2023, que se realiza en Tehuacán. Se trata de una de las fiestas gastronómicas más importantes del Estado, con la cual se busca impulsar el turismo de la zona. Checa, cuánto costará este platillo en esta temporada.

Con la cocinera tradicional, Gudelia Albino Méndez, el productor de chivos de la región, Íñigo García Manzanares, y autoridades municipales, el Gobierno de Puebla, a través de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, anunció la Temporada de Mole de Caderas 2023, platillo emblemático del Valle de Tehuacán, en el Museo de la Evolución de esta ciudad.

Cuánto cuesta el platillo del Mole de Caderas en la temporada 2023, en Puebla

El próximo 19 de octubre será el Festival Étnico, que reconoce la diversidad cultural de la región, la receta del auténtico platillo de la mixteca y por el que se espera que la afluencia de visitantes y turistas genere una derrama económica de más de 100 millones de pesos en Tehuacán y ciudad de Puebla, entre el consumo a cocineras tradicionales, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

María de Jesús Huerta, en representación de la delegación en Tehuacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó que más de 30 establecimientos en el municipio y Puebla capital, ofrecerán este platillo con precios de entre 450 y 500 pesos.

La funcionaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que, junto con la de Chile en Nogada, esta temporada es de suma importancia en la gastronomía del estado, ya que convoca a las y los poblanos, así como a visitantes y turistas a Tehuacán a degustar este platillo que es producto de la fusión de la cocina indígena y mediterránea.

Por su parte, Rafael Navarro, director de Artes Escénicas, en representación del secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, subrayó que hay muchos atractivos por visitar en la región como el Museo de la Evolución, la zona arqueológica de Tehuacán El Viejo y el Mercado de la Purísima, así como el Museo del Agua en San Gabriel Chilac.

Lee también: Puebla iluminó sus cielos gracias a Drones inteligentes

Lee también: ¡Descubre el nuevo atractivo de la Parroquia de San Andrés Cholula, Puebla!

Lee también: Promueven la producción de sorgo en la Mixteca, en Puebla


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados