Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca tercera edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos 3.0 en Guanajuato

El evento tiene el objetivo de contribuir a la formación de capital humano altamente competitivo en el campo de la movilidad sostenible.

5 octubre, 2023
Arranca tercera edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos 3.0 en Guanajuato

León, Guanajuato.- La tercera edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos 3.0 ha dado inicio en la ciudad de León, Guanajuato. Este evento es organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Centro de Ciencias Explora y contó con la presencia de Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien representó al Secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza.

En su discurso, Aldelmo Reyes Pablo destacó la importancia de la innovación y la creatividad en la construcción del mejor sistema educativo de México. También resaltó el talento de las instituciones educativas y su capacidad para formar a futuros profesionales en el campo de la electromovilidad.

Lee también: Primera edición del Oktoberfest León 2023 llega a la Hannover Messe

Nicolás Gutiérrez Ortega, presidente de la CEPPEMS y director del CONALEP, alentó a los participantes a creer en sus habilidades y expresó sus deseos de éxito para todos los asistentes.

Martha Aguilar Trejo, presidenta de la COEPES y Rectora de la Universidad de Celaya, reconoció a los estudiantes y docentes por su participación en el evento y los calificó como triunfadores por estar presentes.

El docente Antonio Navarrete, beneficiario del programa de Electromovilidad, agradeció los esfuerzos de las instituciones involucradas en el desarrollo formativo de estudiantes y maestros de Guanajuato.

El Summit Internacional de Vehículos Eléctricos 3.0 se lleva a cabo como parte de las actividades de la Hannover Messe y busca contribuir a la formación de capital humano altamente competitivo en el campo de la movilidad sostenible. Durante el evento se llevarán a cabo conferencias y actividades relacionadas con la electromovilidad y la movilidad sostenible.

Las conferencias del primer día incluyeron temas como "Go Karts Eléctricos", "El ADN del Futuro en Electromovilidad" y "Electromovilidad como Solución Sostenible", impartidas por expertos en el campo. El programa continuará hasta el viernes 6 de octubre con más actividades y charlas relacionadas con la movilidad eléctrica y sostenible.

Lee también: Rally de las naciones Guanajuato 200 años: ¡Prepárate para la Tercera Edición!

Enlaces patrocinados