Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Entérate de todos los detalles del Festival del Queso en Tequisquiapan, Querétaro

El Festival del Queso se llevará a cabo en la quesería Bocanegra, ubicada en Tequisquiapan, donde se realizará el Concurso de Queso Artesanal, en el que productores de todo México presentarán sus mejores creaciones

5 octubre, 2023
El Festival del Queso se llevará a cabo en la quesería Bocanegra, ubicada en Tequisquiapan, donde se realizará el Concurso de Queso Artesanal.
El Festival del Queso se llevará a cabo en la quesería Bocanegra, ubicada en Tequisquiapan, donde se realizará el Concurso de Queso Artesanal.

Se realizará en Tequisquiapan, Querétaro la tercera edición del Festival Viva el Queso, los próximos 14 y 15 de octubre del 2023, evento que reunirá a productores queseros de diversas entidades de México.

Esta información fue dada a conocer por el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Manuel Aguado Romero, en conjunto con el propietario de la quesería Bocanegra, Íker Pedrero Zaraín, anunciaron la realización de la

Durante su participación, Manuel Aguado Romero, destacó a las queserías queretanas, como un pilar fundamental de la Ruta Arte, Queso y Vino, ya que son un gran atractivo gastronómico, que ha sido reconocido y galardonado a nivel nacional e internacional.

Dónde se realizará el festival del queso de Querétaro

Íker Pedrero, detalló que este festival se llevará a cabo en la quesería Bocanegra, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, donde se ofrecerán actividades como el Concurso de Queso Artesanal, en el que productores de todo México presentarán sus mejores creaciones, mismas que serán juzgadas por jurados con un amplio reconocimiento internacional: Rubén Valbuena, Jason Hinds, Frederich Van Trich, Ignacio Medina, entre otros.

“También tendremos gastronomía de la región, con productos elaborados con chocolate, pan artesanal, carnes frías; así como degustaciones de una amplia variedad de quesos mientras se descubre a los productores”, sostuvo Íker Pedrero.

El Festival Viva el Queso, además de ofrecer la posibilidad de degustar quesos producidos en México, ofrecerá diversos talleres y catas. Los accesos se pueden adquirir en el sitio web www.vivaelqueso.com a las redes sociales @vivaelqueso; y tienen un costo de 300 pesos para adultos y 100 pesos para niños.

Lee también: Alexander, estudiante de Querétaro destaca en el Mundial Sub 20 de Ajedrez

Lee también: BUENAS NOTICIAS. En Jalisco disminuyen los homicidios y feminicidios

Lee también: Conoce los eventos culturales a celebrarse en Sonora durante octubre


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<