Tus Buenas Noticias
Síguenos

La empresa Abbott construirá una nueva planta en Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro

Directivos de la empresa farmacéutica, Abbott, dieron a conocer una inversión de 150 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro

2 octubre, 2023
La empresa Abbott va generar cerca de 300 empleos con la nueva planta en Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro. Foto: Cortesía
La empresa Abbott va generar cerca de 300 empleos con la nueva planta en Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro. Foto: Cortesía

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con directivos de la empresa Abbott, quienes le dieron a conocer una inversión de 150 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el municipio de 

“Estamos felices, llegan casi mil 300 nuevos empleos a Querétaro empezaron ya a contratar gente, de ahorita hasta el 2027, y estoy seguro que esta decisión que tomó esta gran, gran empresa que es Abbott, esta gran empresa, sin lugar a duda, va a ver a Querétaro y va seguir invirtiendo en Querétaro, ya les dijimos que no los vamos a dejar solos, que tomaron la mejor decisión, la mejor mano de obra está aquí en Querétaro, muchas gracias por la confianza”, dijo el gobernador Mauricio Kuri.

La empresa Abbott va generar cerca de 300 empleos con la nueva planta en Santa Rosa Jáuregui

La responsable del proyecto en Querétaro, Laura Espinoza, detalló que prevén que las obras concluyan a finales del 2024 y que, una vez que inicie la fabricación, existe la posibilidad de crear varios cientos de empleos más a medida que la compañía siga ampliando sus operaciones para respaldar el crecimiento del negocio.

“Vamos a empezar con una planta de electrofisiología, electrofisiología es lo que trata las arritmias del corazón y vamos a empezar con un proyecto (…) tenemos una planta donde vamos a tener 2.3 hectáreas al norte de Santa Rosa Jáuregui”, explicó.

Cabe señalar que la planta respaldará la fabricación para el portafolio de electrofisiología (EF) de rápido crecimiento de la compañía. En la nueva instalación se fabricarán dispositivos médicos que ayudarán a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes que luchan contra afecciones de ritmo cardíaco anormal como la fibrilación auricular (FibA) que, si no se tratan, pueden afectar la calidad de vida y aumentar el riesgo futuro de complicaciones como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca.

El vicepresidente Sénior del negocio de electrofisiología de Abbott, Uri Yaron, declaró que la planta de Querétaro se eligió por su sólida base de talento, que actualmente sostiene una importante presencia de la industria aeroespacial, automotriz y electrónica, su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales y el interés de la región por la infraestructura y el transporte.

El reclutamiento para puestos permanentes actualmente está en curso. Los nuevos cargos se ocuparán de la fabricación, la ingeniería, el control de calidad, la cadena de suministro y la excelencia operativa.  La compañía está reclutando activamente y cualquier persona que desee más información sobre las oportunidades disponibles o registrar su interés en trabajar con Abbott, puede visitar https://www.abbott.com/careers.html.

Lee también: Así lucen los nuevos autobuses urbanos de Querétaro, que ya entraron en circulación

Lee también: La Carrera Panamericana llegará el 15 de octubre a Querétaro

Lee también: Inicia en Querétaro el programa Contigo, en la Escuela; buscan mejorar instalaciones de 30 planteles


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados