Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresa Estadounidense Trane continua su inversión en Monterrey

Este año se llevó a cabo una inversión de $18 millones de dólares con la que se expandió la planta 10,000 metros cuadrados.

28 septiembre, 2023
Empresa Estadounidense Trane continua su inversión en Monterrey

Trane es una empresa estadounidense de manufactura especializada en sistemas climatización, lo cual incluye la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano. Adicionalmente se enfocan en BMSs (Building Management Systems). 

Trane cuenta con una planta de producción en Apodaca la cual fabrica productos comerciales para el mercado estadounidense. Este año se llevó a cabo una inversión de $18 millones de dólares con la que se expandió la planta 10,000 metros cuadrados. Uno de los objetivos de esta expansión fue adaptar las instalaciones para habilitar la fabricación de un paquete residencial, el cual actualmente cuenta con una alta demanda en los Estados Unidos.

Daniel Córdova, el director de la Planta Trane en Monterrey explicó: “Actualmente producimos al año 50,000 unidades (...) Esta expansión representa un crecimiento del 40% por concepto de exportaciones a Estados Unidos y la posibilidad de generar más de 200 nuevos empleos en la región”.

Lee también: Monterrey Hub Empresarial - Innovent Renewables

Córdova también mencionó que la posición geográfica de la planta les permite distribuir el producto más estratégicamente a cualquier parte del país. A través de esta ampliación se relocalizaron operaciones localizadas en Florida a la planta mexicana. Actualmente el 80% de la producción de la planta se mueve a los Estados Unidos, el resto está siendo dividido entre varios países de Latinoamérica, entre estos incluido México.

El Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, del cual Daniel Córdova también es presidente, indicó que la demanda de productos de aire acondicionado creció entre 5 y 10% con respecto al año anterior en los sectores residenciales y comercial ligero, aunque todavía hay escasez de ciertos componentes, debido a la interrupción de cadenas de suministro.

Enlaces patrocinados