Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia en Zacatecas la entrega de mochilas y loncheras para estudiantes de nivel básico

Como parte del programa Educación para el Bienestar, se beneficiará a 248 mil 198 niñas y niños de escuelas públicas de Zacatecas con la entrega de mochilas y loncheras

27 septiembre, 2023
Entrega de mochilas y loncheras para estudiantes de nivel básico en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Cortesía
Entrega de mochilas y loncheras para estudiantes de nivel básico en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Cortesía

Fresnillo, Zacatecas.- Este martes 26 de martes, inició el Gobierno de Zacatecas con la entrega de mochilas y loncheras como parte del programa Educación para el Bienestar, que beneficiará a 248 mil 198 niñas y niños de nivel básico.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal inició con el primer evento de entrega de mochilas y loncheras en Fresnillo,y estuvo compañado por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, lugar donde se entregarán 27 mil 394 mochilas a igual número de alumnas y alumnos de escuelas públicas.

En Fresnillo, Zacatecas, arranca la entrega de loncheras y mochilas

En la Escuela Primaria María R. Murillo, en esta cabecera municipal, el mandatario se reunió con docentes, directivos, padres de familia y estudiantes que recibieron sus mochilas nuevas, así como loncheras, en el caso del alumnado de preescolar, las cuales les serán de utilidad para el presente ciclo escolar y representan un gasto menos por el que madres y padres deberán preocuparse.

“Con este evento arrancamos la entrega en todo el estado, porque el programa de mochilas, como el de útiles escolares, va a ser universal, para el 100 por ciento de las escuelas primarias de Zacatecas”, dijo David Monreal Ávila.

Ma. Concepción Alvarado Acevedo, directora de la escuela en el turno matutino, dijo que con este tipo de incentivos, la niñez zacatecana está motivada a obtener los mejores resultados educativos, además de que se desarrollan en un entorno más equitativo. En este plantel, 853 niñas y niños fueron beneficiados con las mochilas.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció que la población de esta parte del estado no sólo se ha beneficiado con los apoyos a la educación que el mandatario ha entregado, sino con ayuda para viviendas y calles, entre otros.

Lee también: Entrega Gobierno de Zacatecas casi mil becas para estudiantes de primaria y secundaria

Lee también: Apoyan a 70 abuelitos de Zacatecas para que consigan su visa y se reencuentren con sus hijos después de 20 años

Lee también: Inauguran la vialidad El Orito, que facilitará la movilidad de más de 500 mil personas en el municipio de Zacatecas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados