Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicana logra bronce en femenil compuesto en Mundial de Tiro con Arco en Sonora

22 septiembre, 2023
Mexicana logra bronce en femenil compuesto en Mundial de Tiro con Arco en Sonora

En el marco de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023, México se destacó como anfitrión al ganar una medalla de bronce en la categoría de arco compuesto gracias al desempeño de la arquera coahuilense Dafne Quintero. El evento se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza de la capital sonorense.

La colombiana Sara López, de 28 años, hizo historia al obtener su octava medalla de oro en finales de la Copa del Mundo, consolidando su título por segundo año consecutivo. Además, esta fue la tercera vez que se coronó en suelo mexicano, habiendo ganado previamente en Tlaxcala 2022 y Ciudad de México 2015.

En la competencia, dos arqueras latinoamericanas subieron al podio: Sara López se llevó el oro, mientras que Dafne Quintero se alzó con la medalla de bronce. La danesa Tanja Gellenthien se quedó con la medalla de plata. Los reconocimientos fueron entregados por Erubiel Durazo, director de la Codeson, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

En una emocionante tarde de sábado en Hermosillo, con el campo de arquería lleno de espectadores, Dafne Quintero logró el tercer lugar al vencer a la surcoreana Cho Su A en un disputado duelo que se definió por apenas dos puntos a favor de la arquera coahuilense, con un marcador de 144-142.

Lee también: 10 mil personas asisten a la Copa Mundial de Tiro con Arco Sonora 2023

En los cuartos de final, Dafne Quintero superó a la británica Elle Gibson por un estrecho margen de 145-144, pero en las semifinales cayó ante la danesa Tanja Gellenthien con un marcador de 147-144. Sin embargo, esta derrota la envió a la lucha por la medalla de bronce, que finalmente ganó.

Sara López, por su parte, completó un torneo perfecto al vencer en los cuartos de final a Aditi Gopichand Swami de India (149-144), luego en la semifinal a Cho Su A (143-142), y finalmente en la final contra la danesa Gellenthien (143-142), en un emocionante enfrentamiento en el que remontó para ganarle a la arquera danesa.

Lee también: 10 mil personas asisten a la Copa Mundial de Tiro con Arco Sonora 2023

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados