Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Rinden honores a la bandera en la lengua Mayo en Sonora

Con esta actividad se busca reafirmar los valores patrios en la entidad.

22 septiembre, 2023
Rinden honores a la bandera en la lengua Mayo en Sonora

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la ceremonia de izamiento de la bandera en la explanada del Centro de Gobierno incluyó la participación de jóvenes indígenas. Estas jóvenes entonaron el himno mexicano y realizaron el juramento a la bandera en lengua mayo.

Abel Leyva Castellanos, director general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis), destacó la importancia de reconocer la lucha de las mujeres indígenas contra la discriminación. Esta lucha se centra en la preservación de su lengua, el reconocimiento de sus tradiciones, sus modos de organización y expresiones artísticas, así como su derecho a la vivienda, la educación, la tierra y los recursos naturales.

Leyva Castellanos subrayó el compromiso de Sonora en respaldar y acompañar a las mujeres indígenas en su lucha por la igualdad y el respeto a sus derechos.

El rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto, mencionó que este momento es propicio para reafirmar los valores patrios que definen la identidad nacional. Durante la ceremonia, además de entonar el himno y el juramento a la bandera en español, se llevaron a cabo estas mismas acciones en lengua mayo, ejecutadas por estudiantes universitarias y mujeres de la etnia mayo.

Lee también: Otorgan becas a más de 2 mil estudiantes en Caborca y Moctezuma, Sonora


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<