Síguenos

Lo que se vivió durante la tradicional Carrera de Independencia en El Fuerte

En el marco conmemorativo de las fiestas patrias, el Instituto Municipal del Deporte, organizó la Carrera de la Independencia en la cabecera municipal de El Fuerte
18 septiembre, 2023
La tradicional Carrera Pedestre de Independencia, en El Fuerte. Foto: Cortesía
La tradicional Carrera Pedestre de Independencia, en El Fuerte. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Este fin de semana se realizó la tradicional Carrera Pedestre de Independencia, en El Fuerte, en el marco de las fiestas patrias, la cual se lleva a cabo año con año dentro de los festejos patrios en el municipio. En esta ocasión, con una ruta nueva, los deportistas compitieron para recorrer  5 y 10 kilómetros. 

La participación especial en la Carrera Pedestre de Independencia fue de niños y jóvenes corredores originarios de una comunidad raramuri, que actualmente habitan en el municipio de El Fuerte, quienes ganaron en sus respectivas categorías y con quienes se realizó el compromiso por parte del gobierno municipal, de apoyarlos para que continúen participando en más competencias de este tipo.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal del Deporte de El Fuerte, Guadalupe Torres Zavala, informó que se superó el número de corredores del año pasado y agradeció la asistencia de personal del ISDE, en representación de su Director Julio Cesar Cascajares, acudió Daniel Castro, Director de Desarrollo del Deporte. 

“Agradeciendo a Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes nos apoyaron en todo momento para la realización de este evento y la seguridad de los corredores”, agregó. 

En el acto de premiación estuvo presente el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien felicitó a los participantes y agradeció el haber atendido la convocatoria para esta competencia, que tiene como objetivo continuar promoviendo espacios para la práctica deportiva y la sana convivencia. 

Lee también: Niños y adultos participan en jornada de arborización en Tesila y La Misión, en el municipio de El Fuerte

Lee también: ¡Buenas noticias! Llegará la electricidad al poblado de El Reparo y El Sabinito, en el municipio de El Fuerte

Lee también: Avanzan los trabajos de reparación del techo en el Mercado Municipal de El Fuerte, previo a la reapertura


    


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados