Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Una breve guía basada en la experiencia foránea para vivir en Monterrey

Si te mudarás a la ciudad regiomontana de México, toma nota de estas recomendaciones.

15 septiembre, 2023
Una breve guía basada en la experiencia foránea para vivir en Monterrey

Si estás a punto de empezar tu aventura universitaria en Monterrey, o si bien ya estás viviendo en esta interesante ciudad y necesitas una ayudita, estás en el lugar correcto. Este lugar es un combo de calor, muchos cerros y carnita asada. Aquí van un par de consejos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo esta experiencia.

1. La organización es clave

Muchas veces solemos confiarnos con nuestra capacidad de trabajar bajo presión, pero no siempre suele salir como esperamos. Por eso es importante llevar un sistema de organización, no tiene que ser algo complejo, por el simple hecho de llevar tus actividades registradas en un calendario. La organización te evitará sorpresas desagradables.

2. Administra tus finanzas

Uno de los principales errores que cometemos todos al ser foráneos primerizos es no tener un presupuesto como tal, y gastamos más de lo que esperábamos en cosas innecesarias. Esto te ayudará a tener una visión clara de tus gastos, más si lo haces conforme a categorías.

Lee también: Atrévete a vivir el universo de colores luminosos en la exposición de James Turrell en Monterrey

3. Compartir es convivir

Si tienes roomies o vives con varias personas, considera la idea de hacer el súper en grupo para ciertos artículos de uso compartido, como limpiadores de piso, servilletas, etc. y dividirse los gastos entre todos. Así tienen más productos a la mano, sin gastar más.

4. Ya no batalles con los garrafones

No más cargar garrafones y estar rogando por que no se te tire toda el agua en el trayecto. Un tip que te salva la vida es pedir tu agua en línea, sólo tienes que buscar la página web de tu distribuidor preferido y ordenar el agua que necesites. Así, sólo tendrás que recibirla en la puerta de tu casa.

5. Mucho ojo con el sol

Algo que me hubiera gustado saber antes era de la magnitud del calor que llega a hacer en Monterrey. Lo fundamental es siempre mantenerse hidratado, carga contigo una botella de agua para estar fresco en el día (además de que ayudas al medio ambiente), también valora invertir en un buen bloqueador solar, especialmente si tienes que caminar a la universidad. O bien, también puedes cargar una buena sombrilla, que sea práctica y fácil de llevar, asimismo como una gorra o cachucha.

6. No descuides tu salud mental

La presión que suele dar la escuela suele ser muy estresante, es específico si tenemos muchas cosas encima. No tengas miedo de hablar de lo que sientes, recuerda que así como tú hay muchas personas que se encuentran bloqueadas. ¡Siempre habrá alguien que esté dispuesto a escucharte!.

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda para facilitar tu estancia en esta curiosa ciudad, y que también sean aplicables en cualquier lugar que estés. Próximamente daremos más consejitos para ayudarte de foráneo a foráneo.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<