Síguenos

Invitan a la Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la CDMX

La Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, inició este 13 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 17
14 septiembre, 2023
Ya inició la Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la CDMX. Foto: Cortesía
Ya inició la Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la CDMX. Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Ya inició la Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, pero las actividades continuarán hasta el domingo 17, por lo que aún puedes aprovechar para ir a probar los diversos productos que venden en el Parque Las Maravillas y el Salón Ejidal de Topilejo.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que, en el marco de las festividades patrias, se llevará a cabo la XXXV Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, del 13 al 17 de septiembre, para promover el consumo de maíz producido en la Ciudad de México, apoyar a la economía de sus habitantes y preservar los suelos de cultivo.

Qué probar en la Feria Nacional del Elote en San Miguel Topilejo, en la CDMX

Martí Batres destacó que el gobierno de la Ciudad de México, impulsa esta iniciativa a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, y extendió la invitación a la ciudadanía a conocer la oferta cultural y gastronómica que ofrecerá la Feria Nacional del Elote en sus dos sedes: el Parque “Las Maravillas” y el “Salón Ejidal de Topilejo”.

“Hay actividades como la oferta gastronómica con platillos que tienen como ingrediente principal el maíz, por ejemplo: pan, pastel de elote, atole, gorditas, pozole, quesadillas, tamales, en fin, hay una variedad muy amplia que conocemos aquí en México, de todo lo que se puede hacer con maíz, además de tacos, tlacoyos, etcétera. En esta feria también va a haber actividades culturales, música, fiesta charra, artesanías, baile, entre otras actividades, va a haber concursos y va a estar la comunidad del pueblo de Topilejo y pueblos aledaños participando”, señaló.

Héctor Morales Paredes, integrante de la Comisión Organizadora de la Feria Nacional del Elote “Salón Ejidal Topilejo”, indicó que desde 1986 se realiza este evento e invitó a las y los capitalinos a asistir el 17 de septiembre a disfrutar de las actividades especiales de clausura de la Feria, entre las que destacan la presentación de La Sonora Santanera.

Al finalizar el evento, el mandatario capitalino y los asistentes degustaron elotes, esquites, pan de elote y otros productos elaborados por comuneros y ejidatarios del pueblo de San Miguel Topilejo.

Lee también: Noche del Grito de Independencia en la alcaldía Cuajimalpa en CDMX; Edwin Luna y La Trakalosa y más artistas

Lee también: Abre periodo de inscripción para nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en escuelas de CDMX


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados