Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo y cuándo ver al cometa Nishimura en México en 2023?

El cometa Nishimura es uno de los grandes eventos astronómicos de septiembre. Descubre cuándo y dónde verlo desde México

9 septiembre, 2023
¿Cómo y cuándo ver al cometa Nishimura en México en 2023?

El cometa Nishimura es uno de los eventos astronómicos más importantes de septiembre del 2023, y lo mejor es que no necesitas usar telescopio para presenciar este espectáculo en el cielo nocturno, así que aquí te explicaremos cuándo y cómo verlo desde México.

Descubierto apenas el 11 de agosto de 2023, el cometa Nishumura lleva el nombre de su descubridor: Hideo Nichimura, un japonés aficionado a la astronomía que logró captar al astro con una cámara digital, por lo que esta es una oportunidad que no te puedes perder si te gustan los eventos astronómicos.

¿Cuándo y cómo ver el cometa Nishumura desde México?

De acuerdo con los especialistas, el cometa Nishimura se podrá observar a simple vista en el cielo durante las dos primeras semanas de septiembre de 2023. Sin embargo, sería el 8 de septiemrbe cuando alcanzaría su punto más visible con un 4.9 de magnitud, por lo que será demasiado brillante.

Esto permitirá ver al cometa desde la Tierra a simple vista, sin necesidad de usar telescopios, aunque los mejores momentos para observar al astro serán antes del amanecer y durante el atardecer, ya que su visibilidad puede dificultarse por el Sol.

A medida que el cometa se acerque más al Sol, su núcleo podría llegar a romperse, lo que se prevé que ocurra el próximo 17 de septiembre, cuando el astro acerque su punto más cercano a nuestra estrella.

Lee también: ¿Cuánto viven los Minions?

Lee también: Wendy Guevara: De la adversidad a la gloria en “La Casa de los Famosos México”

Lee también: Los muñequitos BT21 creados por los BTS


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados