Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran la vialidad El Orito, que facilitará la movilidad de más de 500 mil personas en el municipio de Zacatecas

La primera etapa de la vialidad El Orito, fue inaugurada en el municipio de Zacatecas, obra que tuvo la inversión inicial de casi 375 millones de pesos

7 septiembre, 2023
Apertura de la primera etapa de la vialidad El Orito en el municipio de Zacatecas. Foto: Cortesía
Apertura de la primera etapa de la vialidad El Orito en el municipio de Zacatecas. Foto: Cortesía

Zacatecas, Zacatecas.- La primera etapa de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara, fue inaugurada en el municipio de Zacatecas, este miércoles 6 de septiembre, la cual tuvo una inversión inicial fue de casi 375 millones de pesos. 

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó la primera etapa de una de las obras más importantes de los últimos años en la capital; se trata de la modernización y ampliación de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara.

Con esta obra, hecha en su totalidad con recursos del Gobierno del Estado, se estima que beneficiará a más de 500 mil ciudadanos, debido a que mejorarán su calidad de vida, ya que agilizarán sus traslados y lo harán de manera más segura.

Apertura de la primera etapa de la vialidad El Orito en el municipio de Zacatecas

Al inaugurar la primera etapa de esta obra carretera, con la asistencia de cientos de beneficiarios de distintas colonias, el mandatario de Zacatecas dijo que está empeñado en lograr el rescate de la red carretera, luego de varios años de permanecer en el olvido no sólo en este tipo de infraestructura, sino también en temas como la salud, la educación o la seguridad.

El gobernador David Monreal, destacó que en esta zona se ha ejercido una inversión de más de 400 millones de pesos, que, con esta obra, se completan con la pavimentación de 22 calles, así como la entrega de escrituras a habitantes de colonias aledañas. 

Con esta entrega, que ayudará a la movilidad de miles de familias, también se rescata y se dignifica la imagen urbana de esta área, porque se trata de brindar espacios públicos a las y los jóvenes, como gimnasios, canchas, bibliotecas, así como carreteras de calidad. 

Cabe señalar que a esta la vialidad, por la que diariamente circulan alrededor de 15 mil vehículos, se le hicieron obras de terracerías, drenaje, pavimento asfáltico y de iluminación; además, se le añadieron acciones complementarias, señalamientos, pintura y se dignificó la imagen urbana.

La longitud de los trabajos fue de 7.7 kilómetros, con un ancho de corona que se amplía de 7 a 18.90 metros. Además, la vialidad cuenta con muros de contención, camellón central, alumbrado público, banquetas y guarniciones, adecuación y construcción de puentes peatonales.

Los más de 500 mil habitantes beneficiarios de manera directa habitan en colonias como Estrella de Oro, Jardines del Sol, Filósofos, El Orito, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones, entre otras localidades.

En su mensaje, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció el gran respaldo que ha brindado el gobernador David Monreal, a las y los habitantes de Zacatecas capital, y especialmente por la modernización y ampliación de la vialidad El Orito, que superó con creces las expectativas, por su gran relevancia. 

Lee también: Buscan impulsar desarrollo económico Zacatecas con alianzas con empresas de Gyeonggi, Corea del Sur 

Lee también: Inauguran el Pabellón Minero en la zona de la Megavelaria, en la Feria Nacional de Zacatecas 2023

Lee también: Becas Cozcyt para estudiantes de Zacatecas; dónde inscribirse y requisitos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados