Tus Buenas Noticias
Síguenos

Becas para Mujeres Embarazadas en Guanajuato; cuáles son los requisitos

JuventudEs Gto abrió una convocatoria de Becas para Mujeres Embarazadas del estado de Guanajuato, por ello te decimos cuáles son los requisitos y dónde te puedes registrar

5 septiembre, 2023
Beca para mujeres embarazadas en Guanajuato. Foto: Cortesía
Beca para mujeres embarazadas en Guanajuato. Foto: Cortesía

Las mujeres embarazadas de Guanajuato pueden participar en la convocatoria de becas lanzada por JuventudEs Gto, para que puedan recibir un apoyo económico para que tengan una mejor calidad de vida. Te contamos cuáles son los requisitos y donde te puedes registrar.

JuventudEs Gto informó que se trata de una Beca para Mujeres Embarazadas de Guanajuato que se encuentren estudiando, con el objetivo de que continúen con su preparación académica. Checa las fechas de registro, así como los documentos que necesitas.

Requisitos para la Beca para Mujeres Embarazadas en Guanajuato: 

  • Ser mujer de 13 a 25 años embarazada o con hijos.
  • Ser guanajuatense por nacimiento, en caso no serlo, se deberá acreditar la residencia de al menos dos años en el estado.
  • Que se encuentren estudiando educación pública o privada de los sistemas escolarizados o no escolarizados (INAEBA).

Dónde registrarse para la beca de Mujeres Embarazadas de Guanajuato

  • Llenar el registro en la página de internernet de JuventudEs Gto
  • Formato de solicitud GTO Contigo Sí, establecido por JuventudEs Gto.
  • Constancia de residencia. En caso de no haber nacido en Guanajuato, deberá acreditar la residencia en Guanajuato por al menos 2 años.
  • Identificación oficial tarjeta “GTO Contigo Sí” o Identificación oficial vigente.
  • Constancia de estudios o recibo de pago de inscripción emitido por la institución educativa donde realiza sus estudios.
  • Constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, o acta de nacimiento del o los hijos (as) o constancia de alumbramiento cuando no se tenga registrado al menor, pero no debe tener más de 12 meses de nacido.

Desde el 29 de agosto iniciaron las inscripciones a la convocatoria y van a cerrar el 30 de octubre del 2023, pero los primeros resultados serán publicados el 15 de septiembre, otra etapa el 29 de septiembre, la siguiente el 26 de octubre y los últimos el 17 de noviembre. 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados