Síguenos

Nitrógeno o aire ¿Cuál de los dos es mejor para las llantas de tu carro?

NITRÓGENO O AIRE ¿CUÁL DE LOS DOS PUEDO USAR PARA LAS LLANTAS DEL CARRO?
4 septiembre, 2023
Nitrógeno o aire ¿Cuál de los dos es mejor para las llantas de tu carro?. Foto: Chinmay Jade
Nitrógeno o aire ¿Cuál de los dos es mejor para las llantas de tu carro?. Foto: Chinmay Jade

Lo primero que se debería de cerciorar antes de salir de casa o vayas a trasladarte de un punto a otro en tu automóvil, es que tus llantas cuenten con la presión suficiente, ya que toma en cuenta que las llantas cargan el peso de todo el vehículo y puedas prevenir un accidente.

Ahora bien, si no sabes si meterle aire o nitrógeno, no te preocupes aquí te dejamos esta información que te pueda servir para orientarte y puedan tomar una decisión.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la composición química de cada gas, el aire comprimido tiene una distribución de 78% de nitrógeno, 20% de oxígeno y 0.03% de dióxido de carbono, por otra parte, el nitrógeno solo este compuesto por dos cosas 95% nitrógeno y 5% de oxígeno

Como se podrá observar no es mucha la similitud que hay entre estas dos, al final de cuenta las dos estas hechas de oxígeno y nitrógeno, pero aun así existen algunas diferencias que las hacen distintas una de la otra.

Esta sección será del aire comprimido.

Lo primero que veremos es el precio, la ventaja que tiene es que es de muy bajo precio, y en gasolineras es completamente gratuito.

Disponibilidad: en todas partes podrás conseguir sin preocupación alguna, tiene facilidad de accesibilidad.

Las desventajas que el oxígeno que compone genera vapor de agua, lo cual es bastante inestable cuando aumenta la temperatura provocando que la llanta opte por tomar formas cuando gira y contacta contra el suelo desgastando la llanta y elevando el consumo de combustible.

Esta sección será del nitrógeno.

La presentación del nitrógeno permite que la presión interna no aumente durante viajes largos o en situaciones que se pueda exigir (en cuanto a la velocidad).

Vida: el nitrógeno mantiene estable el valor del inflado y hace que se deterioró sea de manera uniforme.

Presión y escape: ayuda a mantener los niveles de inflado por más tiempo y ayuda al ahorro de combustible.

Las desventajas es que el precio por el nitrógeno, aumentan respecto al aire comprimido, dependiendo de cuanto nitrógeno necesite ese será el precio al final, la disponibilidad es muy difícil, ya que no la encontraras en cualquier taller por lo que se tendrá que buscar con tiempo y anticipación para tu recarga.

Ya con esta información podrás tomar una decisión  respecto a tus llantas, recuerda que todo depende a tu necesidad y gusto, también no olvides el mantenimiento de las llantas y el cuidado que estas requieren.

Lee también: Motorola presenta su nuevo smartphone, Moto G84 5G, es económico y se convierte en el mejor de su gama

Lee también: Llegan los vasos coleccionables de Bob Esponja a Burger King; cuánto cuestan

Lee también: La venezolana que dio luz tras labor de parto sobre el techo de un tren


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados