Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Visa americana de 16 dólares: ¿cuál es y quiénes pueden solicitarla?

¿Sabías que existe una visa americana que cuesta 16 dólares? Para solicitarla hay que cumplir ciertos requisitos. Entérate aquí de cuáles son

29 agosto, 2023
Visa americana de 16 dólares: ¿cuál es y quiénes pueden solicitarla?

Sabemos que la visa americana tiene un costo de 185 dólares en 2023, sin embargo, existe una visa de turistas por tan sólo 16 dólares, aunque este trámite cuenta con ciertos requisitos, por lo que aquí te explicaremos cuál es y quiénes pueden solicitarla.

Mientras que la visa B1/B2, como se conoce a la visa de turistas, tiene una tarifa de 185 dólares, es decir, unos $3,700 pesos, y tiene una vigencia de 10 años, la visa de tarifa reducida tiene un precio de 16 dólares, unos $320 pesos mexicanos, y su tiempo de vigencia puede variar.

Para solicitar la visa de 16 dólares es necesario cumplir con 2 requisitos: tener menos de 15 años de edad y que uno de los padres o tutores del menor ya cuente con una visa, o que la esté tramitando al mismo tiempo.

A diferencia del visado normal, la visa americana de tarifa reducida tiene una duración que puede variar. Al momento de tramitarla, tiene una vigencia de 10 años, sin embargo, pierde validez automáticamente cuando el menor cumple 15 años. Por ejemplo, si se tramita a la edad de 12 años, tendrá tan sólo 3 años de vigencia, pero si se tramita a los 5 años, tendrá 10 años vigente.

El primer paso para solicitar esta visa es llenar el Formulario DS-160 en línea, donde es necesario ingresar todos los datos personales del solicitante, así como la información sobre su viaje a Estados Unidos. Luego se paga la tarifa para programar una cita entre las fechas disponibles.

Además de contar con el pasaporte mexicano vigente, en el caso de los menores de edad es necesario contar con la autorización de ambos padres para obtener la visa, y que al menos uno de los padres sea mexicano o residente de México.

Los menores de 6 años de edad deben presentarse a su cita con 2 fotos a color tamaño 5x5 cm, de frente, con las orejas visibles y en fondo blanco, así como una copia del acta de nacimiento y de la visa de uno de los padres. A diferencia de como ocurre con las visas normales, para la visa de tarifa reducida no es necesario que el menor responda a una entrevista con un oficial consular.

Lee también: Google Flights te ayuda a encontrar los vuelos más baratos con 3 nuevas funciones

Lee también: ¡De México para el mundo! Celebrarán Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

Lee también: Visa americana 2023: ciudades de México donde el trámite es más rápido


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<