Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Más de 270 abarrotes en Jalisco se transformarán con programa "Emprendedores Modelo"

En conjunto con Grupo Modelo, el Gobierno de Jalisco lanzó este programa para impulsar el crecimiento económico de tiendas de abarrotes

23 agosto, 2023
Más de 270 abarrotes en Jalisco se transformarán con programa Emprendedores Modelo

El Gobierno de Jalisco, en colaboración con Grupo Modelo, presentaron el programa "Emprendedores Modelo" que beneficiará a más de 270 tiendas de abarrotes del estado, impulsando su crecimiento económico y fortaleciendo su competitividad.

Implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, "Emprendedores Modelo" permitirá a los dueños de tiendas de abarrotes en Jalisco mejorar la productividad de sus negocios y recibir capacitación centrada en la innovación y el crecimiento.

De esta manera, el programa lanzado en conjunto con Grupo Modelo busca fortalecer los negocios locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante un desarrollo económico sotenible.

"Emprendedores Modelo" en Jalisco es un ejemplo de cómo la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada se traduce en un beneficio para los pequeños comerciantes que impulse el desarrollo económico en toda la entidad, con resultados reflejados en los hogares y bolsillos de los jaliscienses.

El programa se basa en cinco pilares fundamentales: capacitación, digitalización, mejora de productos y servicios, acceso a créditos y una experiencia de compra mejorada a través del rediseño de los espacios de las tiendas.

Este mes de agosto de 2023 comenzó la implementación del programa piloto en el municipio de Guadalajara para beneficiar a más de 270 pequeños propietarios de tiendas de abarrotes, con la intención de ampliarse hacia 2024 para llegar a más comercios.

En el territorio de México existen 987 mil 616 tiendas de abarrotes, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales juegan un papel fundamental en la cadena de valor de la industria cervecera, que representa el 1.5% del Producto interno Bruto (PIB), motivo por el que se decidió lanzar el programa "Emprendedores Modelo" en Jalisco.

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy martes 22 agosto del 2023, en los bancos de México

Lee también: ¿Aguinaldo de 30 días? Morena propone aumentar al doble esta prestación para trabajadores en México

Lee también: Meli+ de Mercado Libre llega a México: ¿qué incluye, cómo suscribirse y cuánto cuesta?


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<