Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Cuándo habrá eclipse en el 2023 y dónde se podrán ver

Antes de que finalice el 2023 habrá dos eclipses; uno solar y otro lunar, checa cuándo serán y cuáles serán los mejores lugares para observarlos

21 agosto, 2023
Eclipses que habrá antes de que finalice el 2023. Foto: Cortesía
Eclipses que habrá antes de que finalice el 2023. Foto: Cortesía

Para lo que resta del 2023, habrá dos eclipses, se trata de uno solar y otro lunar, los cuales han despertado gran curiosidad entre los amantes de los fenómenos astronómicos, motivo por el cual se preguntan dónde se podrán ver mejor.

Cabe señalar que, durante un eclipse solar, la Luna y el Sol se alinean, motivo por el cual la Luna cubrirá al Sol, provocando que en algunos lugares se oscurezcan por algunos minutos, como si cayera la noche en pleno día.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, generando una especie sobra que cubre a la Luna.

Cuándo serán el eclipse solar y lunar del 2023; dónde se podrán apreciar

El próximo 14 de octubre se va a registrar un eclipse solar en México, uno de los más espectaculares de los últimos 30 años, el cual será muy fácil de apreciar a simple vista. El cual llegará a su punto máximo, entre las 9 y las 12:20 del mediodía.

Entre los estados de México, entre los que se podrá ver mejor, están: Quintana Roo, Yucatán y Campeche, según especialistas. También podrá ser apreciado en Estados Unidos, además de en varios países de Centroamérica y Sudamérica, de acuerdo con datos de la NASA.

Para el 28 de octubre habrá un eclipse lunar parcial, que podrá ser percibido en: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.

Lee también: Superluna Azul de agosto: ¿cuándo se podrá ver desde México?


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<