Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se van a acabar los andadores oscuros en Mazatlán, renuevan lámparas

Los trabajos de renovación de lámparas se iniciaron en Fovissste Esperanza, y posteriormente las cuadrillas del personal del Ayuntamiento de Mazatlán, recorrerán otros sectores

15 agosto, 2023
Cambian lámparas obsoletas en colonias de Mazatlán. Foto: Cortesía
Cambian lámparas obsoletas en colonias de Mazatlán. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Desde este lunes 14 de agosto, se iniciaron los trabajos para renovar las lámparas obsoletas de los andadores de diversas colonias de Mazatlán, las cuales serán sustituidas por lámparas LED, informó el departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento.

Las antiguas lámparas colocadas en los andadores de la ciudad serán reemplazadas por lámparas LED nuevas como parte del compromiso del Gobierno de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González, de llevar el Programa de Reconversión de Alumbrado Público a todas las colonias del municipio. 

Jesús Jackes, jefe de Alumbrado Público, informó que en Mazatlán, hay alrededor de 10 colonias que albergan andadores, por lo que todos formarán parte del Programa y se les reemplazarán las luminarias obsoletas por lámparas nuevas de generarán un amplio alumbrado y ahorro de energía.

El titular del área informó que el lunes iniciaron los trabajos de remplazo en Fovissste Esperanza debido a que ya se había realizado el cambio de lámparas LED en las calles y avenida principal del asentamiento, sin embargo, quedaron pendientes las lámparas de los andadores debido a que cuentan con una potencia distinta al resto de las instaladas por lo que durante esta semana se trabaja en el cambio de luminarias en la zona. 

“Hoy iniciamos con el primer andador, que es el Fovissste Esperanza, se van a cambiar entre 28 a 30 lámparas para que quede el fraccionamiento al 100% con la reconversión de alumbrado público. Y así vamos a continuar con cada uno de los andadores en Mazatlán”, mencionó.

Destacó que las antiguas lámparas generaban un gasto de hasta 150 watts cada una; las nuevas lámparas generan un gasto de 35 watts por pieza, lo que significaría un considerable ahorro.

El Jefe de Alumbrado externó que en los próximos días las cuadrillas de trabajadores continuarían reemplazado las lámparas del resto de los andadores de la ciudad.

Lee también: Campaña de esterilización gratuita en la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados