Tus Buenas Noticias
Síguenos

San Miguel de Allende, Guanajuato y su popularidad. ¿Qué hacer aquí?

Caminatas en los parques, buena gastronomía y atracciones nocturnas son tan sólo algunas actividades que puedes disfrutar en este destino guanajuatense.

15 agosto, 2023

San Miguel de Allende es una ciudad del Estado de Guanajuato, y es uno de los principales destinos turísticos en México, rodeado por urbes como Guanajuato, León y Querétaro. Además de ello, en el año 2017 fue nombrada por la revista Travel+Leisure, como una de las mejores ciudades para vivir por su calidad en servicio, gastronomía, limpieza, arquitectura, y movilidad.

En este lugar se pueden hacer varias actividades como caminar por su plaza principal, donde se encuentra la parroquia de San Ángel, esto puede ser a cualquier hora del día ya que en la noche ésta se ilumina de una manera impresionante. Sumándole los puestos de comida alrededor del parque donde puedes degustar algo mientras observas esta obra arquitectónica terminada en 1890, por detalles restantes en la fachada.

También se encuentra la fábrica "Aurora" donde varias personas van a observar obras artísticas o decoración de interiores para sus hogares. También cuentan con una sección de comida por si llegases a pasar hambre; el parque Benito Juárez es un lugar ideal para relajarse o correr, en el podrás encontrar varios puentes, árboles enormes e incluso un canal de agua; ocasionalmente colocan algunas exposiciones por el empedrado para que la gente pueda observarlas.

Estas son tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar en San Miguel sin contar los tours por las noches, salidas, antros nocturnos, y disfrutar de unos buenos drinks mientras ves el atardecer.

Lee también: San Miguel de Allende: Encanto colonial y vibrante vida cultural en el corazón de México

Pero ¿por qué tanta popularidad? En este lugar se han conservado sus construcciones en perfecto estado, y el gobierno sigue invirtiendo por mantenerlas así; los colores y vegetación te harán sentir en un lugar cálido, sin contar que podrás caminar a cualquier hora de la noche sintiendo esa seguridad de que nadie te hará algo, por eso y más San Miguel es de las mejores ciudades para vivir.

En esta ciudad habitan 65 mil personas de las cuales 12 mil son extranjeros, que llegaron por una mejor calidad de vida.

¿Y tú vivirías en San Miguel?

Enlaces patrocinados