Tus Buenas Noticias
Síguenos

Puebla apoyará a agricultores con ventanillas para solicitar apoyos al campo

Con el fin de impulsar la entrega de programas de apoyo al campo, el gobierno de Puebla abrirá ventanillas de atención a agricultores en los 217 municipios del estado

15 agosto, 2023
Puebla apoyará a agricultores con ventanillas para solicitar apoyos al campo

El gobierno de Puebla anunció la apertura de ventanillas para impulsar el desarrollo de los programas del campo en el estado, con atención directa a agricultores en cada delegación y en los 217 municipios poblanos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla, Ana Laura Altamirano, explicó que las ventanillas estarán abiertas del 15 al 31 de agosto en horario de 9:00 a 18:00 horas, y están dirigidas a las y los productores agrícolas de todo el estado.

Los interesados podrán presentar sus sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes delegaciones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 14 de agosto, estarán presentes en la página oficial del gobierno de Puebla y en las delegaciones de la SDR.

De esta manera, se busca impulsar la implementación de los siguientes programas de apoyo al campo en Puebla:

  • Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial
  • Impulso Comercial de los Maíces Nativos
  • Impulso a la Apicultura Poblana
  • Impulso a las Mujeres en el Sector Rural
  • Impulso al Sector Pecuario y Acuícola Poblano
  • Tecnificación del Campo Poblano. 

El programa de Reconversión Productiva está dirigido a productores de los municipios dedicados a la producción de frutales, hortalizas y ornamentales que son apreciadas en el mercado.

El programa Impulso Pecuario Acuícola proporciona material genético y equipamiento productivo o de transformación y el de Impulso a las Mujeres en el Sector Rural dotará a las mujeres de equipamiento para el fomento del autoempleo.

El programa de Impulso Comercial de los Maíces Nativos tiene el rescate, preservación y fomento de los maíces nativos, desde la producción hasta la comercialización, mediante el impulso a la producción e incremento de valor.

El de Impulso a la Apicultura Poblana, dotará de insumos para abejas, así como proporcionará material genético y equipamiento productivo o de transformación y el de Tecnificación del Campo Poblano continuará con el beneficio a los productores con equipamiento agropecuario que facilite sus actividades.

Requisitos para programas

  • Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • CURP.
  • Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla entrega los apoyos a los agricultores sin intermediarios, de manera transparente, con el fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la "Recuperación del Campo Poblano".

Lee también: Puebla se lleva el primer lugar en crecimiento de industria manufacturera en junio


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados