Síguenos

Invitan al sexto Concurso del Chile en Nogada en Izúcar de Matamoros en Puebla

La Secretaría de Turismo, presentó el sexto Concurso del Chile en Nogada, en el barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros, checa cuándo será
12 agosto, 2023
Ya todo está listo para el sexto Concurso del Chile en Nogada, en el barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla. Foto: Cortesía
Ya todo está listo para el sexto Concurso del Chile en Nogada, en el barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla. Foto: Cortesía

Izúcar de Matamoros, Puebla.-  El barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla, será la sede del sexto Concurso del Chile en Nogada, se trata de un evento totalmente familiar, que se puede ir a disfrutar este fin de semana, pues además habrá diversas actividades artísticas y culturales. 

Como una forma de reconocer a las cocineras tradicionales por preservar las recetas ancestrales y fomentar el consumo de productos de temporada, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el sexto Concurso del Chile en Nogada, en el barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros, que se llevará a cabo este domingo 13 de agosto a partir de las 11:00 horas y en el que se estima la venta de más de 4 mil de esos platillos.

En conferencia de prensa y en representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director de Promoción y Publicidad, José Luis Espinosa Torres, hizo un llamado a las y los poblanos para que este fin de semana asistan a este municipio con vocación turística a degustar este guiso que durante más de dos meses –julio, agosto y septiembre- es un atractivo para turistas y visitantes a la entidad, lo que representa una gran derrama económica, en beneficio de diversos sectores productivos.

Programa del sexto Concurso del Chile en Nogada en el barrio de San Bernardino

En tanto, la coordinadora de Turismo Municipal, Itzihuary Rodríguez Flores, detalló que en el concurso participan 22 cocineras y cocineros tradicionales, cuyo evento se complementa con actividades culturales, artísticas y artesanales en alusión al aniversario del natalicio de Mariano Matamoros del lunes 14 de agosto.

En su intervención, el inspector del barrio de San Bernardino, Paul Morales Sevilla, detalló que el jurado del certamen está conformado por tres chefs de prestigiados restaurantes de la Ciudad de Puebla, quienes evaluarán aspectos como relleno, equilibrio de sabores y presentación.

Finalmente, Socorro Flores Tovar, quien tiene más de 40 años como cocinera tradicional de la región, comentó que su receta sigue la tradición de los ingredientes típicos, entre los que destacan la manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, nuez de castilla, la combinación de carne de res y cerdo, así como ajo y cebolla, entre otros para sazonarlo.

Lee también: Feria del Durazno de Tetela Ocampo, en Puebla; cartelera de conciertos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados