Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Nutricionista en Latinoamérica: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 11 de agosto?

Cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en toda América Latina. Te contamos el origen de esta fecha y su importancia para la salud

11 agosto, 2023
Día del Nutricionista en Latinoamérica: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 11 de agosto?

Cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en Latinoamérica, una fecha dedicada a reconocer el importante papel de los profesionales de la nutrición para que las personas desarrollen una vida saludable con buenos hábitos alimenticios.

Origen del Día del Nutricionista

Aunque en México ya se celebra el Día del Nutricionista cada 27 de enero, el 11 de agosto esta celebración se lleva a cabo para todos los países de América Latina, y existe un motivo especial para que así sea.

Desde 1974, el Día del Nutricionista se conmemora cada 11 de agosto para rendir homenaje al natalicio del doctor Pedro Escudero, médico argentino considerado pionero de la Nutrición. Como tal, creó la Asociación Argentina de Nutrición y Diabetológica, así como la cátedra de Cocina Dietoterápica.

Entre sus aportes a la Nutrición destaca la creación de las cuatro leyes de la alimentación que debe incluir un plan nutricional para mantener una alimentación saludable en las personas, que son las siguientes:

  • Ley de la cantidad
  • Ley de la calidad
  • Ley de la armonía
  • Ley de la adecuación

Estos principios, que buscan una alimentación completa y balanceada que se adapte a cada persona y sus circunstancias, fueron aceptados a nivel mundial y aún al día de hoy son considerados clave por los nutricionistas.

En reconocimiento a los aportes del doctor Pedro Escudero, padre de la Nutrición, se estableció que cada 11 de agosto se celebre el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, no sólo con el fin de mantener vigente su legado, sino para concientizar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable de la mano de los profesionales de la Nutrición.

Lee también: Invitan a la carrera de colores en Escuinapa para festejar el Día Internacional de la Juventud

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados