Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mudanzas sin romper el presupuesto: Trucos para mantener los gastos bajo control

Cambiarse de casa podría ser un proceso lento y costoso. Si estás por empezar con una mudanza, te decimos cómo ahorrar dinero.

11 agosto, 2023
Mudanzas sin romper el presupuesto: Trucos para mantener los gastos bajo control

Ya sea a otra colonia o a otra ciudad, cambiarse de casa podría ser una aventura o una situación estresante. Por lo que, si estás próximo a entrar en el proceso de mudanzas te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar el caos y a no gastar de más.

Aunque pareciera una obviedad, la organización es clave del éxito para cualquier mudanza, pero antes de empezar con este proceso debe contemplar los artículos que desea conservar y empacar; cuál es el mejor medio de transporte acorde a su necesidad y cómo va a lidiar con lo demás.

De ahí que llevar a cabo el proceso de planificación no sólo permitirá evitar el estrés, también ayudará a su bolsillo. Tome nota.

Limpieza extrema

No sólo se trata de limpiar los artículos sino que seleccione bien las cosas que se va a llevar y si realmente tienen un lugar en su nuevo hogar. Es importante deshacerse de todo lo que no necesites para ahorrar tanto dinero como tiempo y espacio.

Tome un día de la semana antes de contratar el servicio de mudanzas para revisar sus pertenencias: desde utensilios de cocina, ropa e incluso muebles y apúntalo en una lista para identificar qué se queda y qué se va. Quizá pueda donar o vender algún artículo.

 

Programación

Si va a contratar una empresa para que le ayude, Mudango es una excelente opción para las mudanzas en CDMX ya que su reserva es 100% flexible y reembolsable. Por ende, se recomienda seleccionar con anticipación el servicio de mudanza que requiere. Lo único que debe hacer en esta plataforma es subir el inventario, identificar los elementos delicados y listo. Estará listo para coordinar la fecha, el lugar y el horario del servicio.

En este punto, le recomendamos evitar realizar la mudanza a principios y finales de mes ya que, a veces, los precios tienden a subir. Asimismo, comparar los precios de los servicios de mudanzas siempre será una guía para elegir la mejor opción para satisfacer su necesidad.

En cambio, se realizará la mudanza por su cuenta y va a alquilar una camioneta, busque bien cuál se adecúa mejor a todas las cajas que va a trasladar. Puede pedir ayuda a su familia y amigos. Recuerde que es un proceso importante, así que si tiene el apoyo de otras personas, será toda una aventura.

Lee también: 4 tips para mujeres que buscan rentar

El tiempo es su amigo

Si de verdad quiere ahorrar y su trabajo no le otorga tanta libertad, es importante empezar a organizarse y sacar unos minutos a diario para comenzar a empacar. Anímese a empacar primero las cosas que no son de temporada o aquellos objetos que no necesita con regularidad, así liberará carga antes del día de la mudanza.

Es importante añadir que la contratación de seguridad puede prevenir riesgos. A veces, por ahorrar, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Siempre que la empresa empaque sus pertenencias puede acordar una remuneración en caso de ruptura.

Ya sean mudanzas pequeñas y simples, o grandes y complejas, con estos consejos es posible vivir una experiencia grata durante el proceso.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados