Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sassi del Valle, una ciudad de piedra, en Ensenada; cuándo estará lista para recibir visitantes

Sassi del Valle, es una comunidad inspirada en Matera, Italia, proyecto a través del cual se pretende aumentar el flujo de turistas a Ensenada, Baja California

11 agosto, 2023
Sassi del Valle es una comunidad inspirada en Matera, Italia. Foto: Cortesía
Sassi del Valle es una comunidad inspirada en Matera, Italia. Foto: Cortesía

Valle de Guadalupe, Ensenada.- Esta semana fue declarada la fundación oficial de Sassi del Valle, en Ensenada, Baja California, para convertirse en el segundo reino turístico de México. Al cual también llaman ciudad de piedra, inspirada en Italia.

Luego de cuatro años de planeación, se fundó Sassi del Valle, segundo poblado creado por importantes empresarios turísticos de México, en solemne acto encabezado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.

Sassi del Valle es una comunidad inspirada en Matera, Italia, apegada a dos pilares: arquitectura temática y economía circular de desarrollo recíproco con la comunidad de la región.

La gobernadora Marina del Pilar y el secretario Miguel Torruco, declararon la mañana de este martes la fundación de Sassi del Valle, siendo testigo el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como el embajador de China en México, Zhang Run, y empresarios nacionales y locales.

Con el acto de este martes, llega a Baja California uno de los proyectos turísticos más exitosos del país, destacó la gobernadora Marina del Pilar, quien resaltó la confianza que han mostrado las y los inversionistas.

Sassi del Valle está hermanado con Val’Quirico en Tlaxcala, el primer destino de esta cadena de espacios turísticos, mismo que será otorgado a una cantidad limitada de localidades planeadas, construidas y administradas en su totalidad por la iniciativa privada.

 Cuándo estará lista para recibir visitantes Sassi del Valle

"Agradecemos la confianza del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al respaldar la creación del distintivo e impulsar que el segundo poblado de este valioso estilo esté en Baja California. Sassi del Valle es más que un poblado llamado a ser uno de los destinos turísticos más importantes de México. Es el corazón de una nueva era para el Valle de Guadalupe, donde economía, turismo, desarrollo comunitario, arquitectura, bienestar y futuro, se unen en armonía para ser ejemplo de una vida más plena y próspera para todas y todos", agregó la gobernadora.

Marina del Pilar indicó que, en italiano, Sassi significa piedras, por lo que es muy significativo colocar la primera piedra de ese mañana luminoso que nuestro Baja California y el bello municipio de Ensenada merecen.

"Es un día histórico en el turismo de México y un refrendo de amistad y colaboración entre nuestra nación e Italia", expresó Torruco Márqués.

Cabe señalar que se estima que Sassi del Valle se encuentre listo para operar de manera regular entre la primavera y el verano de 2024, momento en que recibirá a sus primeros visitantes tanto de México como del resto del mundo.

En el evento estuvieron presentes, además, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres; y los consejeros fundadores de Sassi del Valle, Salomón Lagos Piñeiro y Adolfo Mauricio Blanca Núñez.

Lee también: Gobierno de Baja California y Amazon México unen fuerzas para apoyar a pequeñas y medianas empresas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados