Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inversiones por más de 972 millones de dólares han llegado a León, Guanajuato, en los últimos 2 años

Con alrededor de 28 proyectos de primer nivel, con una inversión de más de 972 millones de dólares, se han generado 10 mil 666 nuevos empleos en León

8 agosto, 2023
Más de 10 mil empleos se han generado en los últimos 2 años en León. Foto: Cortesía
Más de 10 mil empleos se han generado en los últimos 2 años en León. Foto: Cortesía

El Gobierno municipal de León, Guanajuato, reportó que en los últimos 2 años, empresario han invertido un poco más de 972 millones de dólares, en alrededor de 28 proyectos de primer mundo, que han generado más de 10 mil empleos.

En la administración municipal de Ale Gutiérrez, se han concretado 28 proyectos de inversión, lo que se traduce en la atracción de 972 millones de dólares y la generación de 10 mil 666 empleos.

Además, en materia de turismo se tienen proyectados 128 eventos entre festivales, congresos, convenciones y exposiciones de talla nacional e internacional, con los cuales se estima lograr 13 mil 551 millones de pesos en derrama económica y recibir 5.77 millones de visitantes.

Turismo detonante importante en el desarrollo de León

En rueda de prensa, Ale Gutiérrez resaltó que la Secretaría para la Reactivación Económica de León ha realizado un papel fundamental para que el municipio tenga crecimiento económico y, con ello, las personas accedan a más y mejores oportunidades.

“Trabajamos con cinco grandes ejes que generan riqueza para los leoneses, aquí se trata de dar oportunidades, generar crecimiento, dar capacitación, tener infraestructura y dar un brinco también en posicionar a nuestra ciudad para que cada vez más personas vengan, la visiten y el dinero se quede en esta ciudad, es un trabajo integral entre todas las áreas”, comentó Ale Gutiérrez.

Dichos ejes son: Inversión, empleo, turismo, producción y consumo, agregó el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, quien explicó que a la fecha se han apoyado a 1 mil 055 empresarios y emprendedores para que puedan equipar su negocio, además de que 2 mil 919 locatarios de diversos mercados fueron beneficiados con la mejora de su zona de trabajo.

Además, se han otorgado 7 mil 411 becas de capacitación para la vida y el trabajo, y se han logrado formar 4 mil 222 personas en oficios.

“León ha recuperado los empleos formales que había perdido en la pandemia, tenemos un corte de más de 15 mil 600 empleos en el último dato del IMSS y son empleos formales. Hemos aportado casi la mitad de los empleos que ha recuperado todo el estado y León solamente es una tercera parte de la población de nuestro estado, eso significa que el crecimiento económico en León va a buen ritmo y velocidad mayor que muchos de los municipios del corredor industrial”, destacó Romero Pacheco.

Para fortalecer la estrategia económica, se implementaron diversos programas como Chamba Módulo, Ayúdate Ayudando, Ferias de Empleo, Movilidad Segura e Iluminación Escénica, por mencionar algunos.

Lee también: Cuándo será el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados