Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, consultorio para atención psicológica gratuita a jóvenes

Como parte del programa “Chidamente”, se inauguró en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el consultorio para dar atención psicológica gratuita a jóvenes, para ayudarlos a controlar la ansiedad y la depresión

4 agosto, 2023
Se inauguró en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el consultorio para dar atención psicológica gratuita a jóvenes. Foto: Cortesía
Se inauguró en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el consultorio para dar atención psicológica gratuita a jóvenes. Foto: Cortesía

Este jueves 3 de agosto, se inauguró en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el consultorio para dar atención psicológica gratuita a jóvenes, con la misión de apoyarlos para que salgan adelante de la depresión y dejen de presentar crisis de ansiedad.

Como parte de su programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en ciudad Cuauhtémoc un consultorio en el que personal especializado, dará a los jóvenes atención psicológica, de calidad y sin costo alguno.

Ubicación y horarios del consultorio para atención psicológica gratuita para jóvenes de ciudad Cuauhtémoc

El inmueble se ubica en las calles 92ª y privada de Moctezuma, al interior de la “Unidad de apoyo y asistencia social Tierra Nueva”, espacio que funcionará de lunes a viernes, de las 8:00 a las 14:00 horas.

Mariana Ortega, titular del Ichijuv, afirmó que gracias al apoyo de la gobernadora Maru Campos, ha sido posible llevar estos beneficios a las juventudes chihuahuenses de más regiones del estado.

Explicó que el lugar estará a cargo de una especialista que fue capacitada en la metodología de terapia breve que utiliza el programa “Chidamente”, a través de la cual se otorgan a los pacientes herramientas para la resolución de conflictos, con el propósito de aumentar su autoestima y reducir las sintomatologías de ansiedad y depresión.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez, destacó la importancia de atender la salud mental de las personas jóvenes para prevenir que las tasas de suicidio continúen con tendencia a la alza, razón por la cual es fundamental impulsar permanentemente iniciativas como esta.

Lee también: Festival del Tequila y del Mariachi en Ciudad Juárez, Chihuahua: Cuánto cuesta la entrada

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados