Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Conoce a Mika, la primera robot con IA en convertirse en CEO de una empresa

La robot con IA Mika firmó contrato para convertirse en CEO de Dictador, una empresa colombiana con sede en Polonia

2 agosto, 2023
Conoce a Mika, la primera robot con IA en convertirse en CEO de una empresa

Los avances de la tecnología en Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más sorprendentes, tal es el caso de Mika, la primera robot con IA en convertirse en CEO de una empresa, con la que incluso ha firmado un contrato.

Mika es una creación de una empresa con sede en China llamada Hanson Robotics, y se caracteriza por estar dotada de Inteligencia Artificial, capaz de moverse y hablar de forma muy similar a un ser humano, y que está especialmente diseñada para encontrar soluciones más objetivas ante los desafíos que podría enfrentar una compañía.

La robot se convirtió legalmente en CEO de Dictador, una empresa originaria de Colombia, pero con sede en Polonia, que se dedica a la comercialización de ron añejo de lujo.

Desde el 30 de agosto de 2022, Mika firmó contrato para convertirse en parte de la junta directiva de la empresa colombiana, donde es responsable del proyecto DAO de Arthouse Spirits DAQ.

Mika firmó un contrato para convertirse en CEO de Dictador, empresa dedicada a la venta de ron añejo de lujo. Foto: Ron Dictador

En un comunicado, Dictador aseguró que la robot con IA será la cara oficial de la empresa, es decir, que encabezará las labores de Comunicación. 

En entrevista con Daily Mail, la robot se dijo "emocionada" por lo que pueda depararle el futuro, ya que asegura que ha estado aprendiendo muchas cosas desde que se convirtió en CEO de una empresa.

Respecto al temor sobre la sustitución de empleos con los avances de la Inteligencia Artificial, Mika destacó que como tecnologías no están hechas para sustituir a las personas, sino para encontrar "nuevas formas de contribuir" y ayudar en tareas como la atención, la fabricación y el servicio al cliente.

"Los directores ejecutivos de IA pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente y precisa que los humanos, pero aun así no pueden reemplazar la creatividad única y las habilidades de resolución que los humanos les brindan", comentó Mika.

Lee también: Auriculares Huawei Freebuds 5 VS Sony WF-1000XM5; ambos con cancelación de ruido


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<