Síguenos

Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla 2023; fecha y horarios

Presentan la Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla 2023, checa cuándo es y los horarios si estás pensando a asistir
2 agosto, 2023
Cuándo es la Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla y cuáles son los horarios. Foto: Cortesía
Cuándo es la Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla y cuáles son los horarios. Foto: Cortesía

La Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla 2023, fue presentada, y se dieron a conocer los detalles de las fechas y horarios en que se estará realizando. Se informó que para esta edición se espera la asistencia de más de 150 mil visitantes.

Durante la Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla, se van a preparar 15 toneladas de cueritos, cinco toneladas de maciza y más de 2 mil litros de salsas. Además de la zona gastronómica habrá programa de actividades para niños y algunos conciertos encabezados por la Sonora Dinamita.

Cuándo es la Feria de las Carnitas de San Francisco Totimehuacán, en Puebla y cuáles son los horarios

La Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán se prepara para llevar a cabo esta gran fiesta gastronómica, donde 25 expositores ofertarán este platillo del 03 al 06 de agosto en un horario de 12 del medio día a las 11 de la noche, en el zócalo de San Francisco Totimehuacán.

El regidor Ernesto Aguilar Cabrera resaltó que se espera la presencia de más de 150 mil visitantes, quienes, además de poder disfrutar de las 15 toneladas de maciza, cinco toneladas de cueritos, mil 800 litros de salsa verde y mil 400 de salsa roja, podrán apreciar de actividades artísticas y culturales encabezadas por la Sonora Dinamita, la Banda Selectiva, Carro Show y Los Marios.
 
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, destacó que el evento tiene como objetivo poner en valor y rescatar la tradición de la preparación y venta de las carnitas en esta Junta Auxiliar, al tiempo de generar derrama e impulsar la economía de las familias de esta demarcación.
 
Finalmente, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señaló que la realización de esta Feria de las Carnitas 2023, permite reconocer a aquellas y aquellos cocineros que hicieron posible posicionar a Puebla como "Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica".

Lee también: Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan, en Puebla 2023: Cuándo es y precios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados